Un veterinario realizará la autopsia a las palomas envenendas en Gandia


La concejala de Protección Ciudadana, Àngels Pérez, ha explicado a Cope-Onda Naranja lo ocurrido durante el día de ayer y las pautas que se han tomado. Escuha aquí a la concejala.




 

Un veterinario realizará la autopsia a las palomas envenendas en Gandia

La titular del departamento de Protección Ciudadana enel Ayuntamiento de Gandia ha explicado a Cope-Onda Naranja que la noticia sobre el envenenamiento de entre 10 y 12 palomas en un parque de Gandia, concretamente en el de Roís de Corella junto a las Esclavas, se supo ayer sobre las cinco de la tarde a través de una llamada telefónica alertando se lo sucedido a la Central de la Policía Local.

Pérez ha explicado que los agentes además de constatar estas muertes, realizaron inspecciones por el resto de parques públicos de la ciudad por si también hubiera sucedido lo mismo.

La concejala ha señalado a esta emisora que algunos ejemplares de las palomas muertas han sido llevadas a un veterinario para que, practicandoles la autopsia pueda diludicar los motivos de su fallecimiento y así, actuar en consecuencia.

La noticia ha sido muy comentada y compartida en las redes sociales. De hecho, una fósfora de Cope-Onda Naranja, Vanesa Martínez, nos ha remitido la imagen de esta noticia donde aparece otra paloma muerta más allá de las publicadas ayer.

Escucha pinchando aquí las explicaciones de la concejala