Oliva presenta la Novena edición de la Muestra Gastronómica


La concejala de Turismo, Mireria Morera, estuvo acompañada por Manuel Alonso, de Casa Manolo, (Estrella Michelín) y Evarist Miralles (Campeón España Bocuse de Oro 2011). Será del 22 al 24 de septiembre. Innovación pero a la vez difusión de los orígenes tradicionales de nuestra cocina y sus valores han sido el objetivo primordial a la hora de elaborar la programación de este año.




 

Oliva presenta la Novena edición de la Muestra Gastronómica

La concejala de Turismo de Oliva, Mireia Morera, acompañada de los chefs Manuel Alonso de Casa Manolo (Estrella Michelín) y Evarist Miralles, campeón de España Bocuse de Oro 2011 presentaban ayer tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la celebración de la 9ª edición de la Muestra Gastronómica Ciutat de Oliva. Productos de temporada y de proximidad, ese es el secreto de la cocina que se quiere promocionar en esta novena edición de la Muestra bajo un objetivo claro, los valores de la cocina de siempre de Oliva. Importando para los agricultores, los restauradores y como no también para los consumidores de este tipo de cocina tradicional.

Mireia Morera se mostraba feliz de poder anunciar la celebración de este acontecimiento que organiza el departamento de Turismo con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, la Asociación Gastroliva y el Mercado Municipal que ofrecerá los premios a los ganadores del concurso de pebrera farcida, pimiento relleno, que se celebra el mismo sábado por la mañana.

Las acciones, según ha explicado la concejala Morera, se enmarcan bajo tres líneas diferenciadas:

Por una parte, las Jornadas Gastronómicas en los restaurantes de Oliva. Una variedad de locales ofrecerán menús especiales para la ocasión; el menú de cocina más tradicional, el menú de la cocina de marjal y el menú con productos de alta gama denominado Oliva Experience.

Dentro de los restaurantes participantes están: El Lloc, el Pelut, el Leñador, Restaurant Tango, Iri el Roig, La Goleta, Restaurant Aura, Kiko Port, La Font Salada i Ca Fran.

En segundo lugar, ‘Les Escoles al Mercat”. “Para mantener viva la cultura gastronómica se ha pensado que era importantísimo llegar a los más pequeños, a los más grandes también, por eso y en colaboración con el departamento de Educación, los escolares de 5º de primaria están visitando el Mercado Municipal durante estos días, tal y como lo explicaba Morera. En el Mercado se lo explica desde el punto de partida del pimiento “la pebrera” rellena, la pirámide de los alimentos y los valores nutricionales de los productos de temporada.

Por último, el enfoque de los actos públicos dado que “se han organizado alrededor del Mercado Municipal y el paseo Lluís Vives y pasan por el tradicional y tan esperado Concurso de Pebrera Facida  (Pimiento relleno), así como un taller de cocas de “pasta bona” como se suele decir en Oliva, para los niños durante la mañana” destacaba Morera.

Ya por la tarde se celebrará el Macrotast donde se combina la gastronomía local con carnes que ofrecerán establecimientos de la ciudad así como el maridaje de vinos de la zona de Els Alforins que se podrá degustar con la compra de tickets que se hará allí mismo.

En el Macrotast participarán las carnicerías de Joan Costa, Més que carn, Hamburnatur y la comida de de Ca Fran i el Mosset.

En total nueve bodegas valencianas que ofrecerán sus productos junto con los locales: Rafael Cambra, El Celler del Roure, Los Frailes, Daniel Belda, Vinos de la Viña, Heretat de Taverners, Arraez, Clos de la Vall y Los Pinos.
   
La concejala de Turismo, Mireia Morera, ha destacador la presencia de Manuel Alonso y de Evarist Miralles en la Presentación de la 9ª Muestra Gastronómica que se celebrará el próximo 22 de septiembre en el Centro Polivalente a las siete de la tarde y que consistirá en un showcooking de los dos chefs invitados. Los dos estuvieron presentes ayer tarde en la rueda de prensa y han mostrado su satisfacción por formar parte de esta novena edición de la Muestra.

Por último, Mireia Morena ha aprovechado la presentación de estas jornadas para invitar a todos aquellos que han disfrutado alguna vez de la gastronomía de Oliva y también a quienes no la conocen que aprovechen, que vengan y la disfruten.