Investigadores del Campus de Gandia-UPV asesorarán a Bellreguard


Enric Sigalat y Bernat Roig asesorarán al consistorio bellreguardí en su Plan de Igualdad, Inclusión y Cohesión Social.




 

Investigadores del Campus de Gandia-UPV asesorarán a Bellreguard

El alcalde de Bellreguard, Joan Marco, acompañado de la concejala de Políticas Inclusivas, Dora Salavert, han estado en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de Gandia, para formalizar la colaboración respecto al asesoramiento por parte de investigadores del Campus (Enric Sigalat y Bernat Roig) en su Plan de Igualdad, Inclusión y Cohesión Social de Bellreguard.  A partir de la firma del documento se establece un calendario donde está prevista la participación de profesionales y colectivos.

Para Pepe Pastor, director del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, esta es una muestra de que el conocimiento que se produce en las universidades, como la Politècnica de València, pueden tener una repercusión en la mejora de la calidad de vida de las personas, colaborando con otras organizaciones políticas, educativas, y asociaciones. “Es una prueba más de que tenemos un Campus implicado en la comarca y alrededores”, ha explicado Pepe Pastor.

Desde el Ayuntamiento de Bellreguard destacan que este consistorio cuenta con un historial reconocido, incluso oficialmente,  en relación a las políticas sociales; tanto es así que en 2010 recibía el premio de la Generalitat Valenciana "Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades" gracias a su plan de igualdad de género. Más recientemente, a principio de la actual legislatura, la concejalía de Políticas Inclusivas recibía otro reconocimiento, en esta ocasión del Ministerio de Sanidad.

En la imagen, de izquierda a derecha: Dora Salavert, Pepe Pastor; Joan Marco; y Enric Sigalat