El PP denuncia que 5 empresas diferentes gestionarán el centro del Grau


Vicent Gregori pregunta por el coste delas obras del complejo deportivo del Grau y denuncia que será ''un caos'' que cinco empresas gestionen el centro. Además duda de la legalidad del fraccionamiento de este contrato en otros menores y la edila de Deportes, Lydia Morant le contesta a sus acusaciones.




 

El PP denuncia que 5 empresas diferentes gestionarán el centro del Grau

La transparencia anunciada por el Gobierno de Gandia hace varios días quedaba en entredicho 24 horas después por parte de Vicent Gregori, coportavoz del PP, al dar a conocer el fraccionamiento de contratos que está preparando PSOE y Més Gandia para adjudicar los servicios de la piscina del Grau a cuatro o cinco empresas diferentes, en lo que ha denominado Gregori, ''el caos más absoluto''.

El concejal popular ha lamentado que la concejala de Deportes, Lydia Morant, haya obviado la parte de preguntas que se realizaron en el Consell Esportiu del lunes. El PP ha preguntado por el coste de las obras realizadas en la Piscina del Grau desde que se cerró en junio. Y no se ha obtenido respuesta. Y máxime, dice Gregori, cuando se esa partida el remanente que quede será el que se destinará a la gestión del centro de ahí lo importante de saberlo.

Gregori ha señalado que han descubierto que el Gobierno está fraccionando en 4 o 5 empresas diferentes la gestión de un único espacio para así concederlo a dedo sin negociado a varias empresas. Un hecho que, desde el PP señalan que la ley lo permite lo de los contratos menores aunque duda de la legalidad de fraccionar un contrato mayor en varios pequeños, por ello han pedido un informe a la Asesoría Jurídica y a Intervención para saber si esto es legal.

Por último, Gregori ha denunciado que se ha cogido una empresa para dotar de recepcionistas el centro deportivo del Grau; otra empresa para el personal de la piscina y el mantenimiento; otra empresa para contratar a monitores de salas y actividades; y otra empresa para el servicio de limpieza. Eso sí, sin dar a conocer los motivos de esas empresas ni la selección del personal que allí trabajara.

Lydia Morant: "Nosotros sí que cumplimos la ley

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, Lydia Morant, ha contestado, a través de un comunicado, a  las críticas realizadas por el edil del Partido Popular, Vicent Gregori, sobre la puesta en marcha de la piscina del Grau. Un aspecto que fue, dice Morant, explicado a todos los presentes al Consejo de Deportes celebrado esta misma semana y donde los integrantes del mismo recibieron toda la información necesaria.

En cuanto a los contratos que se han realizado para la puesta en marcha del centro deportivo, la concejala ha informado que los contratos cuentan con los informes favorables de los Servicios Jurídicos y del Interventor municipal. ''Cómo se atreve el señor Gregori a dar lecciones de transparencia ahora, si cuando lo gobernaba adjudicó la explotación del centro a una empresa que ni siquiera presentó aval económico. Una empresa que no tenía contrato y que no realizó ningún tipo de mantenimiento que ahora nosotros hemos tenido que arreglar''.

Finalmente, el edil ha destacado que ''los populares critican estos contratos y más cuando uno de ellos será para el NiE Gandia, un club que realiza un trabajo impecable y que ofrecerá las mejores actividades acuáticas dada la experiencia que tienen''.

Destaca del comunicado remitido la ausencia del coste de las obras o el nombre de las empresas a las que ha sido adjudicado el servicio que denunciaba Vicent Gregori.