Gandia cierra al tráfico durante una semana los accesos a tres colegios


Del 19 al 25 de septiembre las entradas y salidas a los colegios Carmelites, Borja-Jesuites, y Abat Solà, no se podrán realizar con vehículo dado que se cerrarán los accesos de 07.30 a 09.30 y de 12.15 a 14.00 horas, dentro de la campaña de Movilidad Sostenible.




 

Gandia cierra al tráfico durante una semana los accesos a tres colegios

El concejal de Gestión del Territorio en Gandia, Xavier Ródenas, y la concejala de Tráfico, Àngels Pérez, han presentado las actividades que Gandia celebrará con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Unas actividades que, desde el año 2000, fecha en la que Gandia se sumó, busca concienciar a la gente de la existencia de alternativas al uso del vehículo. Los actos se desarrollarán del 16 al 25 de septiembre, es decir, a partir de mañana y será la próxima semana cuando comiencen los miles de usuarios de vehículos a tener conciencia de ello.

Así las cosas, se va a establecer de nuevo el carril bici de calzada compartida volviendo a rotular la velocidad máxima de 30 kilómetros/hora por el centro histórico y durante la próxima semana, es decir, del lunes 19 al domingo 25 de septiembre, se llevarán a cabo acciones puntuales para una mayor concienciación del uso de alternativas al coche.

El Gobierno quiere seguir adelante con el establecimiento de los caminos escolares seguros a pie, donde los más pequeños no estén a expensas o a merced de lo que hagan los conductores que circulan por zonas peatonales o estacionan encima de las aceras.

Así pues, toda la próxima semana no se podrá pasar en coche por la plaza Duquesa María Enríquez, es decir, por Santa Clara para llevar a los escolares en coche a los colegios Carmelites o Borja-Jesuitas.


De la misma manera, ocurrirá con el colegio del Abat Solà, con el levantado de pivotes hidráulicos en la calle Sant Francesc de Borja, en plena Vila Nova.

Los horarios de corte de estas calles para acceder a los colegios será el de entrada y salida, es decir, de 07.30 a 9.30 horas y de 12.30 a 14 horas, aproximadamente.

También, paralelamente al camino seguro para los escolares, también se promocionará el camino escolar seguro en bicicleta. Durante toda la semana de 7.30 a 8 para los institutos y de 8.30 a 9 para colegios, habrá vigilancia policial en el tramo del paseo de las Germanies desde su tramo final en Beniopa hasta el inicial junto al río Serpis, para facilitar su acceso y que los vehículos que circulen sepan que deben de respetar a los ciclistas.

Ródenas ha dejado claro que se trata también con motivo de la celebración del Día sin Coche, el próximo 22 de septiembre, de “cerrar la ciudad un día” por este motivo ha pedido un esfuerzo para entender “que estamos educando a las nuevas generaciones que hay otro modelo de ciudad en el que se vive mejor”.

Escucha pinchando aquí lo que dicen ambos concejales