Ciudadanos Gandia afirma qué se debe mejorar en materia de Turismo


La formación naranja considera que la Ciudad Ducal debería crear un sello de calidad hostelera, potenciar la fideuà como un producto local, y acabar con los alquileres ilegales entre otros aspectos




 

Ciudadanos Gandia afirma qué se debe mejorar en materia de Turismo

Salvador Marí, asesor del Grupo Municipal Ciudadanos Gandia, aseguraba que para terminar con la falta de caridad con el sector hostelero sería interesante crear un logotipo de calidad local con la marca de Gandia.

Asimismo, Marí insistía que en varias reuniones con los empresarios se ha detectado la falta de personal calificado en temporada estival, por lo que consideran que sería necesario crear una bolsa de trabajo, junto con CDT y los empresarios, que se basara en los cursos necesarios para obtener una formación adecuada.

Desde la formación naranja consideran que se está quedando dispersa la potencialización de la fideuà, ya que solo se da a conocer como un producto global y no local, por lo que se debería crear algún distintivo, junto con la colaboración de la organización de la fideuà, para todos los restaurantes de la ciudad.

Asimismo, por lo que hace al sector de alquiler de apartamentos, Ciudadanos Gandia propone que se acabe con el alquiler ilegal y se haga una calificación de apartamentos, donde el papel principal del Ayuntamiento de Gandia sea publicitar y potenciar el servicio para que el cliente sepa que viene a disfrutar de unas vacaciones de calidad.

Marí finalizaba insistiendo que lo que pretenden también es desestacionalizar la playa de Gandia con la creación de actividades conjuntas en los hoteles.