Siete colegios de Oliva aceptan por votación la jornada continua este curso


Los centros Verge Desemparats, Lluís Vives, Santa Anna, La Carrasca, Alfadalí, Hort de Palau, y Sant Josep de la Muntanya superan con creces el 55% de participación para dar por válidas las votaciones.




 

Siete colegios de Oliva aceptan por votación la jornada continua este curso

Todos los centros que han realizado la consulta, han superado el porcentaje del 55% necesario para la aprobación de la jornada continua a partir de este curso.

La consulta se realizó durante la jornada de ayer. Los padres y madres de los alumnos, tuvieron hasta las 19.00 h, para votar en sus respectivos colegios siendo la participación muy alta en todos los centros.

Estos han sido los resultados del escrutinio:
En el colegio Verge dels Desemparats:
Si: 84,5%    Participación: 87,00 %;
En el colegio Lluís Vives:
Sí: 72,5%    Participación: 76,50 %.
En el colegio Santa Anna:
Sí: 70,39%    Participación: 74,19 %.
En el colegio La Carrasca:
Sí: 76%    Participación: 86,00 %.
En el colegio Alfadalí:
Sí: 76%    Participación: 87,00 %.
En el colegio Hort de Palau:
Sí: 73,73%    Participación: 87,15%
En el colegio Sant Josep de la Muntanya:
Sí: 80,90%    Participación: 90,97%

Las votaciones avalan la autorización definitiva de los nuevos horarios escolares en Oliva, a pesar de que tendrán que esperar la ratificación por parte de la Dirección general de Política Educativa, una vez enviados los resultados del escrutinio.
Las clases serán en horario de 09.00 h a 14.00 h, a pesar de que los niños podrán seguir hasta las 17.00 h, quedándose a comer y hacer actividades extraescolares gratuitas. En los próximos días se dictará la autorización definitiva para que cada uno de los centros lo aplique al Plan Específico de Organización de la Jornada Escolar que ha presentado. Este nuevo horario, se podrá aplicar a partir de octubre.

Esta autorización es válida para tres cursos, siempre que los resultados se ajusten a las mejoras previstas en el plan.