El Sopar de Germanor marca el inicio de la actividad fallera en Gandia 2017


Más de un millar de falleros se dan cita en el Sopar de Germanos donde aportaron su solidaridad en forma de productos no perecederos destinados al Centro de Acogida Sant Francisco de Asís, en Palma de Gandia, atendido por Padres Franciscanos.




 

El Sopar de Germanor marca el inicio de la actividad fallera en Gandia 2017

Como una especie de ''Mig Any Faller'' el tradicional Sopar de Germanor de las Fallas de Gandia marca el inicio de la actividad fallera tras el verano y sirve como pistoletazo de salida de cara a las actividades del ejercicio fallero de 2017. Un año más, el polideportivo de Beniopa acogió esta multitudinaria cena que permitió además aportar centenares de kilos de alimentos no perecederos así como de higiene personal e incluso hasta pañales para personas mayores destinadas al Centro de Acogida San Francisco de Asís, en Palma de Gandia, y que es atendido por Padres Franciscanos. El presidente de la Federación de Fallas, Temlo Gadea, y la Fallera Mayor de Gandia, Maragda Escrivá Noguera, entregaron también su aportación. La Fallera Mayor Infantil lo hizo más tarde debido a que venía de un acto oficial representando a Gandia en la presentación de las Falleras Mayores de Sagunt.
La cena, como es habitual, fue todo un éxito de participación y de ambiente, así como las fotografías de rigor (las oficiales y los selfies) concluyendo la velada con un sorteo de 23 regalos, con lo que se asegura un regalo por comisión fallera, además de otros para el público en general coincidiendo con la cifra del tique de la cena.
La velada se alargó hasta bien entrada la madrugada, sobre todo por la fuerte apuesta del área de Fiestas de la Federación de Fallas de Gandia al reforzar la actuación musical pasando de una discomóbil a todo un espectáculo de luces, música, color y bailarines con Follow-Me.