Morera anuncia el pacto con Esquerra Unida y Esquerra Verda


El presidente del Bloc ha acudido a Gandia para anunciar el pacto que han establecido con Esquerra Unida y Esquerra Verda para conseguir una alternativa de izquierdas a la que está realizando el PSPV.




 

Morera anuncia el pacto con Esquerra Unida y Esquerra Verda

Josep Miquel Moya ha dado la bienvenida al secretario nacional del Bloc, Enric Morera, acompañado por David Gonzàlez, candidato del Bloc a la alcaldía de Oliva, y Miquel Bononad, concejal de Tavernes de la Valldigna.

 

Enric Morera ha presentado l’acuerdo autonómico del Bloc con EU y EV “para configurar una coalición que desbanque al PP del gobierno valenciano desde el valencianismo, el ecologismo y  la izquierda”. Según Morera, “las políticas del PP son un auténtico peligro, y el PSOE no es ninguna solución”.

Enric Morera ha explicado que el PP se ha puesto nervioso porque se ha pasado del “ni agua” para el Bloc en Canal 9 a que esta coalición encarne todo los males, porque “saben que no tendrán la mayoría absoluta”.

 

El compromiso del Bloc sirve para regenerar la democracia. “Los valencianos queremos  un gobierno que no engañe a la gente, que no manipule, que no tolere la corrupción y que gestiona de manera transparente los recursos”.

 

Enric Morera ha señalado que  “todavía no sabemos que ha pasado con más de 100 millones de Terra Mítica. El PP tolera la corrupción y tiene candidatos en procesos judiciales, como el alcalde de Alicante”.