Las amigas de Mayra, de 17 años fallecida, recaudan fondos para su entierro


Han logrado unos dos mil euros dado que la familia, de origen argentino y residentes en Bellreguard, no pueden hacer frente al gasto. El ayuntamiento les gestiona ayudas oficiales y oferta un nicho de beneficiencia. Las amigas quieren un entierro digno y humano para Mayra.




 

Las amigas de Mayra, de 17 años fallecida, recaudan fondos para su entierro

Las amigas de Mayra Leonela Godoy, la joven de 17 años de edad que falleció la madrugada del domingo en un accidente de moto en Gandia, han comenzado a recaudar fondos, gracias a las redes sociales, para poder como dice una amiga suya, que Mayra tenga un entierro digno como se merece cualquier ser humano.

Se trata de una familia argentina afincada en Bellreguard, con padre, madre y tres hijos, por lo que la situación económica de la familia haciendo frente a los gastos ordinarios de vivienda, ropa y colegios, no les permite disponer de varios miles de euros en los que está cifrado el sepelio. Máxime cuando, al tratarse de una muerte violenta, a la joven Mayra se la llevaron al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia y ahora, la familia, debe correr con los gastos de traslado del cadáver.

Una de las amigas de la fallecida ha señalado que la gente ha respondido y se ha conseguido una cifra cercana a los 2.000 euros, por lo que, Mayra podrá tener un entierro digno.

El Ayuntamiento de Bellreguard nada más tener conocimiento de la campaña de ayuda a esta familia bellreguardí difundida a través de las rede sociales se puso de inmediato en contacto con la familia. Según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Dora Salavert, se les ha ofrecido ayuda psicológica, gestión de ayudas oficiales para este tipo de situaciones, y además podrán utilizar uno de los nichos de beneficencia que hay en el Cementerio Municipal.