El Santo Sepulcro de Gandia procesionará a hombros 63 años después


Más de 70 portadores lo llevarán a hombros en la procesión del Viernes Santo de 2017. La imagen funeraria fue tallada en 1951 por Antonio Sanjuán Villalba.




 

El Santo Sepulcro de Gandia procesionará a hombros 63 años después

La Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia trabaja intensamente desde hace varios meses en un importante proyecto para la Semana Santa de 2017.   Así las cosas, 63 años después, la imagen del Santo Sepulcro de Gandia volverá a desfilar a hombros por las calles de la capital de la Safor en la procesión del Viernes Santo.

Para que ello sea posible, la junta directiva ha encargado la creación de una nueva anda.  Cabe recordar que la imagen fue tallada por el escultor Antonio Sanjuán Villalba en 1951, y hasta 1954 la imagen fue llevada a hombros por los estibadores del Grau de Gandia. Desde entonces, el Santo Sepulcro ha  procesionado en un carro o mecanismo sobre ruedas.

En la próxima Semana Santa de 2017, un total de 72 portadores llevarán la imagen en la procesión del Viernes Santo cerca de dos horas, una experiencia, además de con mucha carga emocional, muy importante en la Semana Santa para la Comunitat Valenciana, y en especial para Gandia, al darle mayor relevancia a la procesión gandiense.

La Hermandad está en disposición de facilitar más información a quienes deseen participar en este proyecto, bien sea como portadores o como simples colaboradores, aunque no pertenezcan a la Hermandad.