Gandia ha estado todo el verano sin servicio de autoescalera de Bomberos


El vehículo se averió y Gandia y la Safor han carecido de este servicio de rescate en altura durante los meses de mayor afluencia de personas. En caso de necesidad actuaría el de Alzira con un tiempo estimado de llegada de 20 minutos. Ahora se está reparando en Madrid.




 

Gandia ha estado todo el verano sin servicio de autoescalera de Bomberos

Si usted vivía o residía este verano en la playa de Gandia en un apartamento de 10, 12 o 15 alturas sin escalera de incendios, se puede decir que ha tenido suerte dado que, si se llega a incendiar, hubiera tenido que esperar con las llamas por abajo o por arriba unos 20 minutos hasta que, el camión auto-escalera de Bomberos llegara del parque de Alzira al de Gandia. El motivo no es otro que una avería.

Ahora, tras el verano, se ha sabido que Gandia, y por extensión la Zona 4 de Bomberos que abarca más allá de la Safor, ha estado este verano sin este servicio esencial de rescate de personas en altura. Se averió y durante los meses de julio y agosto se solicitó la auto-escalera de Alzira. Una vez en el parque de Gandia resulto que no había profesionales cualificados que pudieran operar con ella, es decir, se trajo de muestra para que estuviera en el parque porque, en caso de necesidad tampoco hubiera podido prestar servicio. Así las cosas, se decidió retornarla al parque de Alzira y, si fuera el caso de necesidad, se solicitaría su presencia en la zona de la Safor. Lo dicho, un servicio de urgencia antiincendios a 20 minutos en el siglo XXI.

A primeros de septiembre la auto-escalera fue reparada con una inversión de 12.900 euros y en el informe técnico de la reparación se especifica que todavía existen graves riesgos para quien opere con la auto-escalera y, por tanto, cabe una reparación mucho mayor y más a fondo. Eso sí, en Madrid.

En definitiva, que la auto-escalera del parque de Gandia va camino de Madrid para que sea reparada de forma integral con un gasto de 10.000 euros más que ha previsto la Diputación de Valencia. Desde el ente provincial han señalado que la intención de la Diputación es mejorar el funcionamiento, necesidades y deficiencias de los parques de Bomberos y en ello están.