Gandia convierte la Semana de la Movilidad en la Semana de la Inutilidad


La supuesta medida de cerrar al tráfico las calles de acceso a colegios en horario de entrada se ha demostrado que es inútil. Los coches pasan, la gente que queja, y no hay control alguno sobre una medida que se anunció y no se ha cumplido, ni por usuarios ni por organizadores.




 

Gandia convierte la Semana de la Movilidad en la Semana de la Inutilidad

Que si un pivote. Que si una valla. Que si folletos o ruedas de prensa. Los medios de comunicación en general hemos caído en difundir, advertir y colaborar en la Semana de la Movilidad para que ésta, lamentablemente, se haya convertido en la Semana de la Inutilidad. Es inútil. No sirve para nada decir que se va a hacer y no cumplir. Anunciar, advertir y recomendar a miles de conductores que oyen Cope-Onda Naranja que ojito a las entradas y salidas de los colegios esta semana porque no se podrá ir en coche. Nada más lejos de la realidad.

Son varios los fósforos de esta emisora que nos han hecho llegar sus críticas a la medida. Críticas porque la medida no era tal. No existía. Estos Servicios Informativos, han estado durante dos jornadas observando cómo se desarrolla esa Semana de Movilidad en los accesos a los colegios del Centro Histórico. Y, lamentablemente, tenían razón nuestros fósforos. Es una Semana de Inutilidad.

Los oyentes nos habían dicho que por las mañanas no se cierra a las 7.30 horas como anunció el Gobierno de Gandia. Solo se coloca una valla y ya está. Y se coloca no siempre a la misma hora. Y tal como se coloca, se quita. Y por eso pasa lo que pasa. Ya sucedió el martes, el segundo día de movilidad.

Hoy miércoles, a las 08.50 horas hemos estado en la calle Sant Francesc de Borja para ver si lo que nos contaban los oyentes de Cope Onda Naranja era cierto o no. Antes de contar la noticia debíamos corroborar esas quejas vecinales y de usuarios que nos preguntaban ¿pero no iban a cerrar la calle? ¿Dónde está la movilidad sostenible? Y una imagen vale más que mil palabras.

Aquí está el vídeo que demuestra que realmente es la Semana de la Inutilidad. Porque no ha servido de nada. Ya no porque los conductores no cumplan, que algunos sí cumplían y otros no, sino por la desidia de quien organiza este sarao y no osa levantar el pivote o cerrar la calle como toca para que la gente se conciencie de no utilizar el coche. Pero no.

Los coches pasan y siguen pasando entre escolares cargados con mochilas o carros. Da igual que sea la Semana de la Movilidad. Sin agentes de la autoridad, sin Policía Local, no hay respeto por nada, ni por señales ni por escolares o carros de bebé. Si hay que pasar se pasa y punto. Y prueba de ello son las imágenes de esta misma mañana.

La calle de Sant Francesc de Borja con una valla retirada en la pared, como en las procesiones, y los coches pasando entre escolares, a la altura de Escolapias. Más adelante, se puede visualizar a las 08.55 la Vila Nova repleta de vehículos aparcados mientras los escolares se dirigen a sus centros, en este caso, el del Abat Solà.

En definitiva, queda patente que se trata de la Semana de la Inutilidad dado que la medida para concienciar a la gente de la no utilización del vehículo ha sido verdaderamente inútil.

Visualiza aquí el vídeo de esta mañana en los accesos a dos colegios