Gandia coloca Policía Local para que se cumpla la semana de la Movilidad


Tras el vídeo difundido por Cope-Onda Naranja y las quejas de los fósforos, el Ayuntamiento de Gandia ha destinado un Policía Local para que se cumpla el cierre de la calle Sant Francesc de Borja.




 

Gandia coloca Policía Local para que se cumpla la semana de la Movilidad

Las quejas que los fósforos de Cope-Onda Naranja hicieron llegar sobre el falso cierre al tráfico, con motivo de la Semana de la Movilidad, de la calle Sant Francesc de Borja en horario de entrada a los colegios ha tenido resultado. Tras el vídeo difundido ayer en redes sociales donde se veía claramente que se incumplía el cierre de esta calle para, en teoría, hacer más seguro el camino de los escolares a sus centros y concienciar a la gente de la no utilización del vehículo para estos menesteres, hoy jueves a la misma hora 08.40 de la mañana junto a la valla que cierra al tráfico la calle se había destinado un agente de la Policía Local para que se cumpliera el cierre.

Solo a los vecinos de la calle se les permitía el acceso, eso sí tras identificarse como tales al agente de Policía y, éste con las lógicas recomendaciones de precaución por ser zona escolar, retirava la valla y dejaba pasar al vecino. El resto de vehículos, algunos sorprendidos al ver al agente dado que ya iban con la idea de seguir con la misma tónica de hacer caso omiso a las indicaciones y a la valla, se las ha visto con el policía y ha tenido que dejar a su hijo unos metros más allá de la puerta de entrada al colegio.

Aunque una parte es lamentable, que se tenga que recurrir a un agente de la Policía Local para que se cumpla el cierre de una calle, en la otra parte está, la rápida respuesta del Ayuntamiento de Gandia para subsanar este ''error'' que no cumplía las expectativas de los organizadores de la Semana de la Movilidad. Bienvenida sea pues la medida.