La Plataforma contra el paso de la N-332 convoca una manifestación para el sábado


La Plataforma Carretera No, Circunval.laciò Ja! ha convocado una nueva manifestación para el próximo sábado 20 de enero, con la intención de reivindicar una vez más desde el mes de septiembre que la N-332 deje de pasar por el centro del casco urbano de Oliva.




 

La Plataforma contra el paso de la N-332 convoca una manifestación para el sábado

La portavoz de esta plataforma cívica, Virginia Cotaina asegura que aunque sus acciones ya no reciben tanta publicidad como cuando comenzaron, mantienen conversaciones fluidas con las Administraciones Públicas. De hecho el pasado miércoles habló con los técnicos de los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente con el objetivo de comprobar si se había producido algún avance en la liberalización de la AP-7 o en el desvío de la nacional. Cotaina indica que aunque no se le indicado ninguna solución definitiva, el hecho de que estén estudiando la situación de Oliva, “ya es todo un avance”.

 

En cualquier caso, los ciudadanos de las localidades afectas por el paso de la N-332, es decir, Palmera, L’Alqueria de la Comtessa, Bellreguard y Oliva, han recibido en todo momento el apoyo de los representantes políticos de La Safor.

 

La nueva cita reivindicativa de este movimiento ciudadano es el próximo sábado y la manifestación discurrirá por la carretera del Convento, la carretera Alejandro Cardona, y la carretera de Gandia hasta el Rebollet. Cotaina ha expresado su deseo de que participe toda Oliva, “porque siendo sábado, no tienen excusa para acudir a una cita tan importante para la ciudad”.

 

El pasado mes, la manifestación convocada por Carretera No, Circunval.lació Ja! fue deslucida ya que el día 20 se suspendió a consecuencia de la gran tromba de agua que sufrió La Safor y se realizó el día 28, con lo que la participación fue menor.

 

El paso de la N-332 por el casco urbano de las cuatro localidades afectadas entraña no sólo el peligro que implica el paso de vehículos pesados, sino también un elevado volumen de contaminación acústica y medioambiental.