Concentración en el Grau de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas


Los miembros de la PAH se concentran el martes, 27 de septiembre, a las 10.30 horas en la calle Padilla del Grau de Gandia para exigir el derecho a la vivienda y al empadronamiento de todas las personas.




 

Concentración en el Grau de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas

La Plataforma de Afectados por la Hipoetca (PAH) ha convocado una concentración el próximo martes, 27 de septiembre, a las 10,30 h,  en la calle Padilla, 21 del Grau de Gandia, para exigir que, de una vez por todas, se haga efectivo el derecho a la vivienda y al empadronamiento de todas las personas.

Han elegido para hacer esta concentración un lugar (hay más como este en la comarca), un edificio lleno de pisos vacíos, ubicado en la calle Padilla, 21 del Grau de Gandia. ''Este edificio tiene viviendas, parece ser, propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos  procedents de la Reestructuración Bancaria (SAREB, conocida como “banco malo”) y Bankia. Tanto una como la otra, tienen a su haber miles de pisos vacíos que no están poniéndose al alcance de las  personas que necesitan un techo. Es por eso que queremos denunciar el uso antisocial que se está haciendo y hacer un llamamiento a las administraciones públicas porque presionan tanto a la Sareb como Bankia y porque las saquen al mercado del alquiler social'', explican desde la Plataforma. Hay que recordar que muchas entidades financieras han sido, de una manera u otra, rescatadas con dinero público.