El Real Club Náutico de Gandia peligra ante una competencia privada


La directiva del Náutico de Gandia pide apoyo del municipio de Gandia al irrumpir una empresa privada del Puerto de Santa María para optar a la concesión de las instalaciones y la lámina de agua. Piden a todos los partidos políticos que apoyen a esta entidad con 50 años de historia.




 

El Real Club  Náutico de Gandia peligra ante una competencia privada

Apoyo del municipio de Gandia. Eso es lo que ha pedido el Real Club Náutico de Gandia, una institución con más de 50 años en el puerto de Gandia y que ve peligrar ahora su futuro al irrumpir una empresa privada del Puerto de Santamaría (Cádiz) en la próxima concesión de las instalaciones y lámina de agua.

El Real Club Náutico de Gandia ha presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento de Gandia una solicitud de apoyo unánime de todas las fuerzas políticas de cara a la institución gandiense. En el escrito se señala que el proyecto que en su día presentó el Náutico de Gandia a la Autoridad Portuaria de Valencia que es al fin y al cabo la propietaria de la zona estaba consensuado con la propia Autoridad Portuaria y con el Ayuntamiento de Gandia, dado el enclave relevante de las instalaciones en el ámbito turístico, deportivo y medioambiental.

Desde el Real Club Náutico se señala que la situación deriva en un proceso de competencia entre una empresa privada mercantil y un histórico club deportivo sin ánimo de lucro, por lo que la competencia viene viciada desde raíz dado que los intereses y finalidades perseguidas por el Náutico de Gandia distan mucho de una finalidad empresarial y reparto de beneficios.
Ante tal situación el Náutico de Gandia se ha visto obligado a solicitar el apoyo del municipio de Gandia, pues este proceso supone un grave peligro para la continuidad del Real Club Náutico de Gandia y su función social y deportiva.

Aunque la competencia final de todo este asunto la tiene la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) la directiva del Náutico se ha dirigido al Ayuntamiento de Gandia por considerar que la ciudad es pieza clave y fundamental en el trámite de la decisión de la concesión portuaria.
El Náutico tiene en la actualidad más de 50 trabajadores, 200 deportistas federados y más de medio millar de socios que, además de las actividades deportivas se integran en una asociación con intereses comunes como es el deporte náutico.

Por último, esperan y desean que el Ayuntamiento de Gandia apoye la continuidad del histórico club, de las familias que de él dependen y de los deportistas que lo integran.