Mónica Morera y Vicenta Sanchis cocinan los mejores pimientos de toda Oliva


El concurso de ''pebreres farcides'' reúne a multitud de seguidores de este plato gastronómico de Oliva en una mañana muy competitiva donde hasta los más pequeños han participado.




 

Mónica Morera y Vicenta Sanchis cocinan los mejores pimientos de toda Oliva

Mónica Morera Morera ha sido la ganadora del primer premio del concurso de pimientos rellenos, las populares ''pebreres farcides'', celebrado este mediodía en Oliva. Un concurso que, un año más, ha reunido a las mejores cocineras de este plato típico olivense quienes, desde las diez de la mañana, han estado elaborando con los condimentos necesarios y tradicionales, este manjar. El segundo premio ha sido para Vicenta Sanchiz Pizarro, quien también ha demostrado sus dotes culinarias en esta modalidad de pimiento relleno. Los premios los ha entregado, dentro de la novena edición de la Semana Gastronómica, la concejala de Turismo de Oliva, Mireia Morera quien ha destacado la participación y el éxito de las jornadas así como la cocina tradicional convertida en arte a través de este tipo de eventos.
La organización había previsto un máximo de 20 participantes y se han ocupado todas las plazas disputándose entre todos el mejor pimiento relleno. Como novedad este año cabe destacar la presencia de niños y niñas que han conocido junto a los adultos cómo se elaboran las ''pebreras farcides'' que con tanto gusto gustan comer. A la entrega de premios también ha asistido el alcalde de Oliva, David González así como concejales del consistorio olivense.