Picornell pide, tras las críticas, fraccionar precios en la piscina del Grau


El concejal grauero ha propuesto a su gobierno que se separe el servicio de piscina del gimnasio y otros. Los macrocentros deportivos de este tipo se deben autofinanciar por lo que los precios irán en aumento los próximos años.




 

Picornell pide, tras las críticas, fraccionar precios en la piscina del Grau

El concejal y presidente de la Junta de distrito del Grau-Playa-Venècia y Rafalcaid, Miguel Ángel Picornell, ha propuesto a su gobierno que, ante las quejas que ha generado los precios del recién abierto Centro Deportivo del Grau, se separe la piscina del gimnasio a fin de evitar tener que pagar 330 euros/año por la piscina (42 euros/mes) y tener que asumir todo el pack.

La concejala de Deportes, Lydia Morant, ya explicó tras las primeras quejas que con el precio los usuarios acceden a todos los servicios del Centro Deportivo (piscina climatizada, gimnasio y otras actividades). Las quejas han continuado por considerar que los precios están muy por encima de la media y máxima en una instalación ''municipal'' por lo que, ahora, Picornell asume esas quejas y ha propuesto que se separen los servicios y que cada uno pague el servicio que utiliza.

Ahora bien, se deben de salvar dos escollos. El primero es que se debe encontrar una empresa que esté dispuesta a fraccionar el pago de estos servicios. Y el segundo, y no menos complicado, no olvidar que el Plan de Ajuste prevé que los precios vayan en incremento para que al final este tipo de servicios sea sufragado al 100% por sus usuarios. Es el problema de construir macrocentros deportivos sin tener en cuenta la viabilidad económica ni su sostenibilidad. De hecho, afortunadamente no se construyeron todos los que estaban programados en Gandia. Ahora, con la situación económica que se arrastra desde hace años, este tipo de servicios deberán sufragarlos los usuarios. Otra historia será, si no se autofinancia, y obligue a su cierre.