Una decena de bares pide al ayuntamiento gestionar la Plaça del Mosset


Al quedar desierta por segundo año consecutivo, este espacio gastronómico de la Feria y Fiestas de Gandia, ubicado en la plaza del Tirant, será gestionado por una decena de bares y restaurantes asiduos a la misma.




 

Una decena de bares pide al ayuntamiento gestionar la Plaça del Mosset

No hay adjudicatario pero sí habrá Plaça del Mosset en esta edición de la Feria y Fiestas de Gandia. Los bares y restaurantes que habitualmente concurrían en la explanada de la plaza del Tirant han solicitado al Ayuntamiento de Gandia ocuparla previo pago del canon correspondiente.


Así lo han confirmado a Cope-Onda Naranja fuentes del departamento de Cultura, Tradiciones y Fiestas, dado que en la programación del Ayuntamiento de Gandia figura que la Plaça del Mosset abrirá desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la madrugada durante la Fira i Festes.


La Plaça del Mosset se sacó, al igual que el año pasado, a licitación pública pero ha quedado desierta. Ante esa posibilidad de no contar con este espacio gastronómico, el Ayuntamiento de Gandia ha recibido la petición de un sector de comerciantes (bares y restaurantes) que habitual o históricamente venían adjudicándose estos espacios y, querían seguir manteniéndolos.


El Gobierno de Gandia, tras recibir la petición de este grupo de entre ocho y diez comerciantes, aplicando la ordenanza de la ocupación de vía pública que regula la celebración de ferias y mercados extraordinarios, ha aplicado a los solicitantes este epígrafe y por tanto han autorizado, previo pago de los cánones, la instalación de la Plaça del Mosset. Estos ocho o diez establecimientos se pondrán en contacto con sus proveedores habituales para que les sea suministrado lo necesario para compartir en este espacio de uso común como será la Plaça del Mosset.

Así lo explicaba a Cope-Onda Naranja el técnico, Juanjo Payá…