La Falla de Crist Rei presenta los actos del 50 Aniversario de su fundación


En una rueda de prensa celebrada en su casal, los dirigentes de esta veterana comisión fallera de Gandia dan a conocer los actos programados para celebrar el medio siglo de vida.




 

La Falla de Crist Rei presenta los actos del 50 Aniversario de su fundación

El presidente de la Falla del Barri de Crist Rei, Emilio Gómez, ha presentado los actos que, con motivo del 50 Aniversario de la creación de esta comisión fallera gandiense se van a llevar a cabo en los próximos meses. El presidente Gómez ha estado acompañado por el secretario de la falla de Crist Rei, Enrique Olivares; la Reina de la Falla, Sheila Reig; la Reina de la Falla Infantil, Natalia Palma y el presidente infantil, Jordi Apio. Al acto, ha asistido también el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gandia, Ciro Palmer.

Emilio Gómez ha explicado que los inicios de la “la falla del Barrio de Cristo Rey” lo fueron debido a un grupo de amigos que se reunieron en un local de la calle Abat Solà, dando inicio a una de las grandes Fallas de Gandia por su numerosa gente involucrada a lo largo de sus 50 años de Historia.

Así las cosas, en la falla se ha querido recordar a los fundadores de la falla, reuniéndolos junto a reinas y familiares, en un acto que se celebró el pasado 8 de mayo, para dar inicio a lo que serían los actos oficiales del 50 Aniversario, inaugurando una placa conmemorativa justo en el punto donde se hizo esa primera reunión que motivó la semilla de lo que hoy es Crist Rei. A partir de ese momento, desde la ejecutiva de la Falla y con un extenso y nutrido grupo de personas se han comenzado a diseñar diversas actividades para los próximos meses.

El próximo 15 de octubre tendrá lugar la tercera edición del Concurso de Fideuà Nocturna, frente al casal de la calle 9 d’octubre. La novedad de este año radica en la elección del jurado dado que se trata de personas de gran prestigio culinario en la comarca de la Safor.

Otro de los eventos programados será el 29 de octubre, fecha de la celebración de la Presentación de la Falla donde se ha invitado a participar a los fundadores, reinas del 50 Aniversario y presidentes desde su creación en 1966. Este va a ser uno de los eventos más importantes de este aniversario dado que se reunirán en un mismo escenario, desde la primera reina de la falla hasta la actual, nombrando a todas las reinas que ha tenido Crist Rei.

Después, ya el 19 de noviembre, otro acto importante será la Cena Homenaje del 50 Aniversario, donde se rendirá homenaje a todos los que hicieron posible este hecho histórico.

Pasada la fecha de la gala homenaje, en el mes de enero se organizará un Destapa’t en el casal para presentar los bocetos de las Fallas de 2017, en la que los artistas presentarán los monumentos.

Para febrero se está preparando una gran exposición de Llibrets de Crist Rei así como de indumentaria fallera cedida por Reinas y Presidentes de años anteriores, fotos de recuerdo y detalles históricos.

Dentro de ese mes también, febrero, se retomará un evento que ha sido inconfundible en la falla de Crist Rei como ha sido el concurso de Parchís Viviente. Este concurso, antaño, reunía a todas las Fallas de Gandia durante todo un día de campeonato, realizando la final en un parchís viviente en plena calle, con fichas humanas, recreando los movimientos que se hacían sobre el tablero que estaban jugando los finalistas.

También se han previsto otra serie de actos para marzo y que culminarán después de todo este año de aniversario con la realización del Libro del 50 Aniversario.

Emilio Gómez agradecía la cobertura de los actos por parte de los medios de comunicación e invitó a la gente a participar de dichos eventos programados a lo largo de todo el ejercicio fallero.

Escucha aquí a Emilio Gómez, presidente, lo que destaca

Aquí está, brevemente, lo que supone para las Reinas de la Falla