Gandia trabaja para que las viviendas de Simancas estén antes de Navidad


Gandia firma el convenio ARUS del edificio Simancas con la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador. Se trata de un convenio que tiene como objetivo resolver el problema enquistado años atrás y que supone una solución definitiva al complejo de la barriada de Simancas




 

Gandia trabaja para que las viviendas de Simancas estén antes de Navidad

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, recordaba que se trata de un proyecto, del año 2010, de rehabilitación de tres bloques de viviendas, una barriada, asegura, estaba ya degradada y con problemas de seguridad y adaptación. En definitiva, un proyecto a tres bandas, junto con la colaboración del Ministerio, Conselleria y la administración local, dotado en 7 millones de euros, un deseo que, añadía,  fue bloqueado en la anterior legislatura por la falta de apuesta en materia de vivienda por parte de la Conselleria y por la desidia del gobierno que acabó con el cofinanciamiento del Ministerio.

Asimismo, Morant insistía que gracias a la Conselleria, de nuevo, se ha vuelto a impulsar estas ayudas dedicadas a la vivienda porque tienen la sensibilidad de que estos proyectos al final se centran en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del territorio valenciano.

Morant insistía que con el acuerdo de este convenio para el proyecto de Simancas se revitalizará el barrio y, a parte de las viviendas que el consistorio gandiense otorgará a la ciudadanía con problemas económicos, se cuenta con un proyecto de participación ciudadana y social.

La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, añadía que el principal objetivo que se han marcado desde su departamento en la rehabilitación, es decir una iniciativa que consta en reciclar los espacios de los municipios, sin pensar en una política de crecimiento y de nuevas viviendas sino en una política centrada, con el fin de recuperar espacios vacios y degradados.

Vicent Mascarell, coordinador de Urbanismo, finalizaba añadiendo que a partir de hoy se pondrá el contador a cero para facilitar el retorno de los propietarios de unas 50 viviendas antes de navidad e insistía que pondrán las 60 viviendas, que son propiedad municipal, en el mercado.