Xeraco rehabilitará y restaurará el antiguo colegio de las monjas


La Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, como entidad adjudicadora, ha sacado a licitación las obras de la rehabilitación del Colegio de las Monjas de Xeraco con un coste de más de 304.000 euros




 

Xeraco rehabilitará y restaurará el antiguo colegio de las monjas

El alcalde de Xeraco, Francesc Serralta, nos lo comentaba a los micrófonos de Cope Onda Naranja e insistía que las obras consistirán en la rehabilitación del edificio manteniendo los elementos definitorios de la estructura arquitectónica y espacial, con un tiempo de ejecución de la obra de 8 meses.

Asimismo, Serralta añadía que este proyecto contará con dos fases. La primera fase que irá dirigida a conservar y mantener los elementos estructurales, como la fachada y cubierta. También se adecuará la planta baja junto al patio interior, las dos partes del edificio estarán conectadas por formar un solo conjunto, se unirán los dos patios creando una gran zona ajardinada, la primera planta acogerá varias salas para usos múltiples quedando la segunda aún miedo definir.

En una segunda fase se atenderá principalmente a la conservación de los Elementos internos, (maderas, muebles, forja y cerámica) susceptibles de conservación para adecuar el edificio a usos de tipo cultural, formativo y social.

Serralta finalizaba "Por fin va a ser realidad rehabilitar un edificio prácticamente en ruinas para que nuevamente sea parte integrada y activa del casco histórico de Xeraco.