Generalitat elimina la atención telefónica nocturna en el Hospital de Gandia


A partir del uno de octubre, en horario de 22 a 8 horas, será una centralita automática la que atienda a los usuarios que soliciten información. La conselleria que dirige Carmen Montón dará explicaciones cuando esté en marcha el servicio.




 

Generalitat elimina la atención telefónica nocturna en el Hospital de Gandia

Pulse uno. Si desea... pulse dos. Espere. Eso es lo que se van a encontrar los usuarios del hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia a partir de este sábado, 1 de octubre, si cuando llaman al centro sanitario lo hacen por las noches, es decir, de 22 a 8 horas. Así lo han dado a conocer algunos trabajadores afectados por la supresión del turno de noche.


La conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública que dirige Carmen Montón pretende y así lo hará, aprovechar la jubilación de una empleada, amortizar la plaza y colocar en su defecto una centralita telefónica, evitando así contratrar a otra persona. Ahora bien, la propia conselleria dará información transparente al respecto una vez esté en funcionamiento, es decir, después del sábado 1 de octubre.


No hay que olvidar que, la mayoría de llamadas nocturnas que durante décadas se han realizado al Hospital de Gandia lo han sido bien para interesarse por familiares, para conectar con las habitaciones y establecer contacto con familiares o para solicitar información sobre centros sanitarios abiertos en ese horario en la zona del área de Salud número 11. A partir del sábado, pulse uno...