Unos 350 agentes velarán por la seguridad durante la Feria de Gandia


El centro histórico se cierra al tráfico desde hoy hasta el martes 4 de octubre.




 

Unos 350 agentes velarán por la seguridad durante la Feria de Gandia

El Centro Histórico de Gandia se cierra hoy a las nueve de la noche y permanecerá cerrado al tráfico hasta las 8 de la mañana del próximo martes, 4 de octubre, con motivo de la Feria y Fiestas de Gandia. Así lo han dado a conocer hoy la concejala de Tráfico, Àngels Pérez, y el Intendente Principal-Jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, en la presentación del dispositivo policial para las fiestas patronales que comienzan mañana viernes.

Unos 350 efectivos componen el grueso de vigilancia, prevención y atención durante los cuatro días de Feria, siendo 257 los efectivos de la policía Local en sus diferentes turnos los que velarán por la seguridad y el cumplimiento de las ordenanzas. Junto a ellos casi una veintena de agentes de la Policía Nacional en turnos y con apoyo del Equipo Tauro. A estos efectivos hay que sumar 31 voluntarios de Protección Civil y 45 de Cruz Roja Gandia con tres ambulancias medicalizadas.

Por último, se ha recordado que la ley da la potestad a la alcaldía para aplicar el decreto de fiestas de arraigo o interés para establecer en una hora más el horario de cierre de los establecimientos en la ciudad de Gandia, que no en la playa. Así pues los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre los bares, cafeterías, restaurantes y pubs podrán cerrar una hora más tarde del horario habitual.

Por último, ha recordado la concejala de Tráfico, Àngels Pérez, que se han previsto las vías de emergencia para actuar ante cualquier incidencia durante la Fira de Gandia.

Escuha aquí a la concejala Pérez