La gran participación de gente en los actos cierra la Fira de Gandia 2016


Finalizaban anoche con el tradicional Castillo de fuegos artificiales las fiestas en honor al Patrón de Gandia, San Francisco de Borja. Unas fiestas marcadas por la gran participación de gente en los actos, por las calles y por la Feria así como por el buen tiempo que ha reinado durante los cuatro días de fiesta.




 

La gran participación de gente en los actos cierra la Fira de Gandia 2016

Sin duda alguna, el modelo de Feria que inició el Bloc Nacionalista en Gandia hace más de una década, vino para quedarse y tomar la calle de nuevo.  Año tras año ha demostrado ser el modelo que la gente quiere y que, con mayor o menor presupuesto, entretiene y agrada a los gandienses y vecinos de la comarca que la visitan y también disfrutan de ella.

Desde las bandas del Tio de la Porra del viernes, donde muchos de ellos se emplearon a fondo recreando el personaje histórico frente a quienes optan por novedades y atentados históricos con batucadas incluidas, hasta las redes sociales, todos han sido protagonistas también.

Destacaron los Tíos de la Porra de la Federación de Fallas y de la Junta Mayor de Hermandades, como así lo atestigua la galería de imágenes de Cope-Onda Naranja, donde se puede ver los saltos y teatralidad que ambos le impusieron al personaje histórico.

Otro aspecto a tener en cuenta de esta Fira 2016 han sido las redes sociales dado que, a través de ellas se ha podido criticar, ensalzar, recomendar o devaluar cualquier actuación, atracción o puesto de comida. Desde la atracción ferial que, supuestamente tiene a algún trabajador sin contrato o no entrega el libro de reclamaciones hasta la comida al aire libre, todo el día a la intemperie y sin vitrinas, pasando el precio que cobraban en uno u otro lugar. Sin duda, muchos antes de salir a la Feria han consultado las redes y se han dejado llevar por quienes comentaban sus experiencias.

Extraordinario eso sí fue el Correfoc del domingo con una masiva participación de público y un apoteósico final en la plaza del Prado.

Anoche se ponía punto y final con una procesión bastante más participativa que otros años atrás y con numeroso público presenciándola por las calles de Gandia.

Ahora falta, la valoración oficial de los organizadores de la Feria de Gandia 2016.