Una protesta apoyada por concejales del Gobierno empaña el Patrón de Gandia


La manifestación en contra de la presencia del cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, es apoyada por varios concejales del Gobierno de Gandia. La Semana Santa, Cáritas y el PP lamentan y condenan la agresión al colectivo religioso.




 

Una protesta apoyada por concejales del Gobierno empaña el Patrón de Gandia

La fiesta del Patrón de Gandia, San Francisco de Borja, quedó ayer empañada por la actitud de una veintena de personas que, convocadas a través de las redes sociales, se manifestaron en contra de la presencia en Gandia del cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares que acudió a la capital de la Safor a oficiar la misa pontifical del Día de Sant Borja.

No fue hasta finalizar la misa cuando comenzaron las protestas, gritos, enfrentamientos verbales y hasta insultos por parte de los manifestantes convocados por colectivos feministas y de homosexuales, transexuales, bisexuales e intersexuales. Todos ellos se esperaron en la plaza de los Apóstoles, la entrada principal de la Colegiata para reprochar la actitud y las manifestaciones del cardenal y arzobispo de Valencia, monseñor Cañizares.

El abad de la Colegiata de Gandia, Ángel Saneugenio salió del templo y pidió respeto a la Iglesia y a sus representantes, al tiempo que el sacerdote Francisco Llorens o el director de Cáritas, Eduardo Mahíques, así como numeroso feligreses reprochaban y recriminaban la actitud de los concentrados.

Entre los manifestantes se encontraba el concejal del Gobierno de Gandia, Xavier Ródenas, quien al comenzar los enfrentamientos se marchó. La Policía Nacional identificó a varios de los manifestantes y los controló de cerca para evitar enfrentamientos físicos.

La refriega verbal fue apoyada también por el secretario general de Podemos de Gandia, Ángel Martín así como recibieron el apoyo de otros concejales del Gobierno de Gandia, como es el caso de Nahuel González, quien relató que el cardenal y arzobispo de Valencia no era bienvenido en la Safor.

El rechazo a la actuación no se hizo esperar y tanto desde la Semana Santa como desde el Partido Popular o incluso de Ciudadanos Gandia, a través de sus respetivos concejales, manifestaron su total rechazo a estas actuaciones.