Un rebaño de toros circula por una de las rutas de senderismo de la sierra de Buixcarró


El Centro Excursionista de Tavernes de La Valldigna ha denunciado la existencia de un rebaño de toros que está suelto en la senda que se extiende a lo largo de la sierra del Buxcarró, en Barx, sin que se ejerza ningún control sobre ellos.




 

Un rebaño de toros circula por una de las rutas de senderismo de la sierra de Buixcarró

La senda que ocupan las reses, conocida como PR-CV 60, es de uso frecuente por parte de los senderistas, y de hecho, la situación ha sido puesta en conocimiento del Centro Excursionista por diversos usuarios de esta ruta.

 

Ante la gran peligrosidad de que estos animales estén sueltos, el presidente de la entidad vallera, Jordi Talens, ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Barx y ha interpuesto una denuncia ante el Seprona. De igual modo, también ha remitido la documentación pertinente a otros organismos de la Generalitat Valenciana, para solicitar que la senda se cierre al paso del público mientras continúen los toros en libertad, dado el peligro que esto podría entrañar.

 

Asimismo, Talens ha solicitado que de momento se retire la información en torno a ella, a la espera de que solucione la situación, dado que es una ruta muy conocida a consecuencia de su inclusión en los recorridos homologados por la Federación Territorial Valenciana de Montañismo y Escalada.