La alcaldesa de Gandia arremete contra una Ley delante de Policías y Jueces


Diana Morant, ante las caras de circunstancia de Policías y Guardias Civiles, les recuerda el Día del Patrón de la Policía, que la Ley de Seguridad Ciudadana es una ley impuesta y un retroceso para la Democracia.




 

La alcaldesa de Gandia arremete contra una Ley delante de Policías y Jueces

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ante un auditorio repleto de Policías Nacionales, Guardias Civiles, Policías Locales, Jueces y del subdelegado del Gobierno de España, Juan Carlos Valderrama, tildó ayer la Ley de Seguridad Ciudadana como ''un retroceso'' señalando además que ''hay que aplicarla porque nos la han impuesto''. Las caras de los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado fue todo un poema. Algunos, por respeto y educación, no se levantaron de sus asientos para marcharse.

La socialista Morant, en nombre de todos los gandienses, deseó que ''en un futuro deje de ser la Ley que marque la convivencia en nuestras calles'' y añadió la primera autoridad local que espera que ''haya otro marco que ayude al ciudadano a ver a los cargos públicos y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad como sus aliados y no sus opresores''.

En su discurso del Día de la Policía, Diana Morant reivindicó que esta Ley impuesta por el PP es un ataque a la libertad de expresión y de protesta de los ciudadanos y que además no representa el camino de progreso que este País y esta Sociedad se merecen, recordando también que no es su labor amordazar a nadie.

Sin duda alguna, el discurso de la alcaldesa fue el broche de oro como despedida al Comisario-Jefe de la Policía Nacional, Armando Jiménez, quien en pocos días se jubila y con quien Diana Morant ha chocado desde el primer día que es alcaldesa.

Escucha aquí lo que dijo la alcaldesa el Día de la Policía