Més Gandia apoya al concejal Ròdenas en la protesta ante Cañizares


El grupo municipal señala que Ròdenas está siendo perseguido por hacer valer su derecho a la libertad de expresión. Desde Més Gandia se alaba la honestidad y la educación del concejal que no insultó ni faltó el respeto a la Comunidad Católica.




 

Més Gandia apoya al concejal Ròdenas en la protesta ante Cañizares

El Grupo Municipal de Més Gandia en el Ayuntamiento de Gandia ha mostrado públicamente su apoyo al concejal, Xavier Ròdenas, que está siendo ''perseguido'' por haber participado, haciendo valer su derecho a la libertad de expresión, junto a otros colectivos y vecinos en un acto de protesta contra la presencia del Cardenal Cañizares en Gandia.

''Nuestro compañero es una persona íntegra, honesta y educada, incapaz de insultar nadie, como demuestra su trayectoria, más allá de la política, a numerosos colectivos y plataformas cívicas por la defensa de los derechos humanos, el ecologismo, etc...'' señala el comunicado

Més Gandia ha rechazado cualquier tipo de represalia policial contra las personas que participaron en el acto, de una forma pacífica, ejerciendo su libertad de expresión.

Recuerdan que, en el acto, ''en ningún momento se insultó o faltó al respecto a la Comunidad Católica de la ciudad, sino que se hacía patente el malestar por la presencia en nuestra ciudad del Cardenal Cañizares, quien se ha caracterizado por las continuas declaraciones ofensivas contra muchos colectivos como el LGTBI o los movimientos de mujeres''.

Desde Més Gandia tampoco aceptarán nunca incitaciones a la violencia que algunos miembros de la Comunidad Católica han profesado estos días de forma verbal y por escrito contra las personas que ejercieron un derecho fundamental cómo es el de la libertad de expresión.

Por otro lado, han lamentado que el PP de Gandia vuelva a utilizar los asuntos religiosos como arma para crispar, dividir y romper la convivencia pacífica en nuestra ciudad.

Finalmente, desde Més Gandia recuerdan que, como movimiento plural, siempre han sido respetuosos con la libertad de culto.