La tercera edición del ICAN Gandia cuenta ya con 700 inscritos


Cabe destacar que durante los días previos a la prueba, se informará al vecindario afectado por los cortes de calles. También esta mañana se ha llevado a cabo una reunión para coordinar el dispositivo especial de seguridad de la tercera edición del ICAN




 

La tercera edición del ICAN Gandia cuenta ya con 700 inscritos

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, Lydia Morant, ha presentado la tercera edición del ICAN que se disputará el próximo sábado, 8 de octubre. La prueba, de carácter internacional, tendrá una distancia ironman (3,8 km de natación, 180 km en bicicleta y 42 km de carrera a pie) y medio Iroman (2 km de natación, 90 km en bicicleta y 21 km de carrera a pie).
La concejal de Deportes ha destacado que "esta prueba tiene una repercusión muy importante para Gandia, ya que cuenta con 700 inscritos". Morant ha felicitado tanto a la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, como los más de 300 voluntarios, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil, por su magnífico trabajo para que el ICAN Gandia sea un éxito de participación.
Por su parte, el director técnico de la prueba, Vicente Marqués, indicó que el ICAN Gandia ya se ha consolidado, contando en la edición de este año con un 30% de participación extranjera y 19 nacionalidades representadas. "El impacto económico previsto en el destino de 1 millón de euros, con lo que se demuestra la ICAN como un atractivo turístico para Gandia con una estancia media de 3 noches y 2 acompañantes por persona".