Gandia aprueba abrir un camping de 23.000 metros en Marxuquera


Entre la zona de la Cova Meravelles, Cova Negra y el Morabito permitirá un turismo de naturaleza con 100 parcelas, 20 autocaravanas y en un futuro una decena de bungalós.




 

Gandia aprueba abrir un camping de 23.000 metros en Marxuquera

Gandia tendrá un Camping en Marxuquera. Se trata de un camping de unas 100 parcelas, de las cuales 20 se destinarán para autocaravanas y el resto para tiendas de campaña. De la misma manera, en un futuro, se construirán unos 7 o 10 bungalós. La propuesta es compatible con el lugar, generará puestos de trabajo y es muy solvente la empresa así como respetuosa con el entorno.

Se actuará en una zona de suelo no urbanizable que actualmente ocupan campos y bancales de naranjos en la zona de la Cova Meravelles, Cova Negra y Morabito, en plena Marxuquera. El espacio afectado es de unos 125.000 metros cuadrados y el Camping afecta a unos 23.000 metros cuadrados.

Para el Gobierno de Gandia se trata de una acción compatible, que permitirá buscar ese turismo desestacionalizador, dado que tan solo existen dos campings en Gandia, y están en la playa donde ofertan sol y playa, mientras que no hay ninguno que apueste por la naturaleza como es el caso.

El canon que revertirá en el municipio al poner en valor esos terrenos agrícolas es de 136.000 euros a pagar en 30 años. Esas anualidades servirán para reinvertir en la zona y adecentar el paraje así como caminos y demás.

Ahora, el Gobierno ha informado favorablemente a la petición de la Conselleria dado que se necesita la Declaración de Interés Comunitario para poder llevarlo a cabo. Tanto PSOE como Més Gandia han valorado positivamente la propuesta y han dado traslado a la Conselleria del acuerdo favorable para que se instale en Marxuquera este camping.

Así lo explica Xavier Ròdenas, concejal de Territorio