Oliva se presentará a la segunda convocatoria de los fondos FEDER


En caso de que el Ministerio no rectifique el Ayuntamiento de Oliva se volverá a presentar en la segunda convocatoria mejorando el documento inicial, con el fin de acceder a este tipo de Fondos Europeos




 

Oliva se presentará a la segunda convocatoria de los fondos FEDER

El Ministerio de Hacienda no selecciona la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Oliva. El anuncio se ha hecho oficial en el BOE del 3 de octubre de 2016. Ahora, el Ayuntamiento de Oliva espera la notificación formal para conocer los motivos de la denegación y estudiar posibles alegaciones de oposición.
El alcalde de Oliva, David González, explicaba el proceso que se inició en enero de 2016, mediante el cual el Ayuntamiento de Oliva optó por primera vez a una gran convocatoria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a las ayudas previstas para el quinquenio 2015-2020.
Los proyectos presentados por Oliva afectan diversas áreas, ya que el FEDER marca como requisito que el EDUS esté compuesta por «acciones interrelacionadas que tratan de mejorar de forma sostenible la situación económica, medioambiental, climática, social y demográfica de una zona urbana ».