Gandia elimina la procesión cívica la víspera del 9 de octubre


El Gobierno de PSOE y Més Gandia junto con Ciudadanos decide poner fin al modelo que implantó el PP similar al de Valencia. Este año será un acto institucional por la mañana en el Palau Ducal




 

Gandia elimina la procesión cívica la víspera del 9 de octubre

Gandia ya no tendrá procesión cívica con la bajada de la Real Señera desde el Ayuntamiento de Gandia y su paseo por las calles del centro de la capital hasta la plaza del Rei Jaume I. El modelo que implantó el PP en 2011 y que continuó hasta el año pasado, cambia radicalmente, según se ha podido saber.

De hecho, el gobierno de Gandia (PSOE y Més Gandia) con el apoyo de Ciudadanos ha previsto eliminar esta procesión cívica, en la que el año pasado participaron, y lo han sustituido por un acto institucional a las 10.30 de la mañana del día 9 de octubre. Será en el Palau Ducal. Habrá Señera e Himno. Y ayer, se comunicaba a los escolares de sexto de primaria de los colegios de Gandia que podrán dar lectura a párrafos de la ''Crónica de Jaume I'' relativos a la hazaña del Conqueridor cuando entró en la Vall de Bayrén y conquistó el castillo aquel verano de 1240.

La jornada del 9 de octubre en Gandia será este acto institucional en el Palau Ducal y posteriormente permanecerá abierto el Ayuntamiento de Gandia para quienes lo deseen acudir a la planta baja y poder venerar la Real Señera que está en las escalinatas.