Xeraco estrena el reasfaltado de la calle Gandia con una partida de pilota


La partida se disputará el 9 de octubre para celebrar la festividad de los valencianos




 

Xeraco estrena el reasfaltado de la calle Gandia con una partida de pilota

La obra de reasfaltado de la calle Gandia en Xeraco, en la que también se hecho el colector de pluviales y reformado parte de tramos de acera, ha finalizado recientemente con un coste de 140.000 €. Dicha obra, que ha sido ejecutada por empresas locales ha sido financiada al 100% por  la Diputación de Valencia.
Dicho reasfaltado se ha hecho teniendo en cuenta las necesidades técnicas del deporte de “pilota a raspall al carrer” para poder recuperar las partidas que se realizaban en esta calle hasta el año 1997, año en el que se inauguró el actual trinquete de Xeraco. 
El próximo 9 de octubre se realizará con motivo de la celebración de día de la Comunitat Valenciana, además de la actuación del “Grup de Danses de Xeraco” y de la actuación del cantautor de Torrent, Pau Alabajos, una partida de pilota a raspall en el mismo tramo de calle que se jugaba antaño, desde el “Canto de Penya” hasta el desparecido “Bar Garrit”, con “pilotaris” profesionales que vestirán la indumentaria tradicional valenciana. Este evento cuenta con la colaboración del “Club Pilota Xeraco” y de numerosos jugadores, tanto actuales como veteranos que durante años han mantenido un destacado palmarés en el campo profesional y aficionado de esta disciplina deportiva.