La Peña Ciclista Beniopa empieza el Ciclocross con el maillot de líder


Los deportistas inician temporada con buenos resultados en la primera carrera de Ciclocross que sirve para dar el pistoletazo de salida a la Challenge de la Comunidad Valencia




 

La Peña Ciclista Beniopa empieza el Ciclocross con el maillot de líder

La localidad de Xeraco ha organizado la primera carrera de Ciclocross de la temporada, que servía para dar el pistoletazo de salida a la Challenge de la Comunidad Valenciana. El equipo gandiense del Ginestar – ULB empezaron esta campaña con grandes resultados de todos sus equipos de competición; tanto masters, élites, juveniles como cadetes; pero en especial brilló el joven corredor Miguel Solera, que consiguió ganar la carrera de la categoría infantil y enfundarse el maillot amarillo de líder.

La PC Beniopa estrenaba equipo para esta temporada, y es que este año competirán bajo el nombre de Ginestar – ULB. Además, también se estrenaba el equipo de juveniles, un nuevo proyecto dentro de esta categoría que nace en las filas gandienses para competir contra los mejores equipos nacionales.

Los primeros en competir fueron los infantiles, donde Miguel Solera estuvo intratable desde el pistoletazo de salida; vuelta a vuelta conseguía sacar más ventaja a sus rivales, demostrando el alto nivel de forma por el que pasa el joven ciclista. Entró en meta en solitario consiguiendo una importante victoria; que le llena de moral para la siguiente cita. Además, este resultado le coloca primero de la General y le otorga el maillot de amarillo de líder de la Challenge.

Los cadetes fueron los siguientes en correr, donde destacaba Marc Cabedo, cadete de primer año, con su tercera posición en su debut con el equipo Ginestar – ULB. Jose Constantino se clasificó el  quinto, Adrián Requena el séptimo, su compañero Vicent Marti fue el decimo y Máximo López quedo en el número 20 de la clasificación.

Los que también subieron al podium, y por partida doble, fueron los juveniles, Alex Gregorio y Miquel López, quedando así segundo y tercero respectivamente. Asimismo, Rafa Escrihuela volvía a demostrar que hay que tener cuidado con él y declaraba sus intenciones de luchar por las plazas altas al finalizar el quinto de la prueba; así lo hizo también Alberto Samper, que estrenaba la temporada con una muy meritoria séptima posición.

Además, la élite Patricia Solera se clasificaba cuarta en su categoría, mientras que, Blayo Gimeno consiguió la 14º plaza de los élites, lo que le permitirá salir la próxima semana en una mejor posición. En cuanto a los masters del Ginestar – ULB también dieron guerra. Lucharon hasta el final y tuvieron su recompensa; a pesar del alto nivel Boro Fortea se clasificó el 10º y  David Estirado el 12º.