Detenida en Gandia una mujer que encierra a sus padres por no darle dinero


El padre consiguió salir del domicilio y pedir un teléfono móvil desde el que avisó a la Policía. El Juez ha dictado una orden de alejamiento con respecto a sus padres durante tres meses.




 

Detenida en Gandia una mujer que encierra a sus padres por no darle dinero

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en el domicilio de sus padres de Gandía a una mujer de 31 años, de origen español, como presunta autora de los delitos de detención ilegal y amenazas, tras encerrar a sus padres en el domicilio, así como amenazarlos de muerte si no le daban el dinero que les exigía.

Los hechos ocurrieron ayer cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de Gandía, donde al parecer una hija había encerrado a sus padres en el mismo, impidiéndoles que saliesen, así como les amenazaba.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar, encontrándose en la calle a un hombre y averiguando que momentos antes su hija lo había encerrado a él y a su mujer en el domicilio, impidiéndoles que saliesen, así como les había amenazado de muerte ya que les exigía dinero.

En un momento en que la hija fue al baño, el padre aprovechó para salir del domicilio y le pidió el teléfono a una persona en la calle desde el que llamo a la policía.

Los agentes subieron al domicilio y accedieron al interior del mismo junto al padre, escuchando que la hija estaba en el baño, por lo que le pidieron que saliese, y tras realizar diversas comprobaciones la detuvieron como presunta autora de los delitos de detención ilegal y amenazas.

La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha dictado una orden de alejamiento con respecto a sus padres durante tres meses.