Oliva pone en funcionamiento el Aula Compartida en el IES Gabriel Ciscar


Se trata de una medida de atención a la diversidad extraordinaria para dar respuesta a casos de alumnado con conductas disruptivas y en donde participan diversas concejalías.




 

Oliva pone en funcionamiento el Aula Compartida en el IES Gabriel Ciscar

El Ayuntamiento de Oliva, a través de la concejalía de Educación, ha firmado un convenio de colaboración con el IES Gabriel Ciscar para iniciar, en este curso escolar, un Programa de Aula Compartida. En la firma estuvieron presentes el alcalde, David González; la concejala de Educación, Yolanda Pastor; y el director del IES Gabriel Ciscar, Xavier Gregori. En esta iniciativa también colaboran las concejalías de Servicios Sociales y de Deportes.

Se trata, según explica la concejala de Educación, Yolanda Pastor, de una medida de atención a la diversidad extraordinaria para dar respuesta a casos de alumnado con conductas disruptivas, con elevado grado de absentismo, elevadas posibilidades de abandono escolar prematuro o con un importante grado de dificultad de adaptación en el medio escolar. ''Para hacer frente a esta realidad se requieren programas educativos flexibles con la posibilidad de trabajo por ámbitos y talleres que puede ayudarlos a encontrar elementos motivadores, que vuelva a hacerles atractivo la necesidad de formación para un mejor desarrollo personal, intelectual, social y emocional frente al reto de la transición hacia la vida activa, percibida de forma lejana a estas edades, pero realidad a la cual se enfrentarán en pocos años'' ha explicado Pastor.