Una nueva guía gratuita descubre la ciudad de Tavernes de la Valldigna



`Visitante Tavernes de la Valldigna´ es la nueva guía que recoge las tradiciones, la gastronomía, las fiestas y los parajes más emblemáticos que se pueden visitar.




 

Una nueva guía gratuita descubre la ciudad de Tavernes de la Valldigna

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia han publicado una guía gratuita para recorrer la ciudad de Tavernes y la playa.
 Los visitantes podrán conocer el centro histórico y explorar cada rincón que ofrece el municipio, y descubrirán la historia a través de la cueva del Bolomor, la torre de vigilancia o la ermita de San Lorenzo del Alcudiola. Estas son algunas de las huellas que han dejado los hombres a lo largo de la historia y que el Ayuntamiento pretende restaurar y dar valor para cuidar y promocionar la ciudad de Tavernes.
 Además, la guía invita a disfrutar de la gastronomía de Tavernes, saboreando los platos y los dulces típicos, así como de la cultura, las tradiciones y las fiestas, ya sean los bailes populares, la `dolçaina´ y el `tabalet´, el canto de amaneceres, `els porrats´ o el Encuentro de Semana Santa, entre otras.
Los interesados en pasear por los parajes naturales de Tavernes ya disponen de una guía básica que les adentrará por la Ruta de los Sentidos, el Clot de la Font, San Lorenzo o la montaña de las Cruces.