El BLOC informará a los solicitantes de VPO y pide las licencias de obra y los informes.


El Plan de Reforma Interior fue desautorizado por Consellería el 27 de diciembre de 2006.




 

El BLOC informará a los  solicitantes de VPO y pide las licencias de obra y los informes.

Aunque el pasado día 27 de diciembre de 2006 Consellería resolvió desautorizar el Plan de Reforma Interior para la construcción de 150 pisos y la existencia de un registro de solicitantes de VPO, nadie del equipo de gobierno se ha puesto en contacto con los solicitantes para informarles de la situación actual.

 

Ni el  Ayuntamiento, ni la empresa HOME han hecho ninguna gestión para informar a los afectados, de hecho, los interesados en la compra de viviendas, tanto de VPO como de renta libre,  lo supieron el pasado jueves a través de un comunicado de prensa del Bloc Nacionalista Valencià de Xeresa quien  alertó de la situación

.

Contradictoriamente el gobierno del PP puso interés en anunciar en diversos bandos municipales y actos públicos las viviendas de VPO. Además, la empresa HOME lleva haciendo publicidad de todo tipo de este proyecto de 150 viviendas alrededor de la comarca des de hace más de medio año. HOME dispone de una caseta de información para la venta justamente delante mismo de los solares, es de suponer que a parte de los solicitantes de VPO hay otros posibles afectados.

Es decir, que hay un grupo de ciudadanos que confian en tener una vivienda gracias a un proyecto proyectado, aprobado y anunciado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento pero este  está en situación ilegal y han tenido que enterarse mediante  un comunicado de prensa del primer partido de la oposición municipal.

 

Los regidores nacionalistas se han personado en les dependencias municipales para pedir copia del listado de aspirantes a VPO y poder informarles de la situación actual del Plan en la máxima brevedad  posible.

 

Por otra parte el BLOC ha pedido copia de las licencias de obra dadas por el Ayuntamiento y de los informes técnicos que les avalen para valorar las responsabilidades legales.

 

Más información en:

www.donsibarita.com/bloc