Las facturas extrapresupuestarias enfrentan a gobierno y oposición


Mientras el PP de Gandia acusa al gobierno municipal de haber maquillado de forma importante las cifras y cuentas generales del consistorio para poder así cerrar el año fiscal de forma positiva, y dejando pendiente al gobierno de 2007, una serie de facturas impagadas por un importe cercano al millón de euros, el gobierno municipal, a través de su concejal Ana García, asegura que las facturas en ningún momento se han escondido y que la gestión económica ha sido muy buena, no sólo por el volumen de presupuesto conseguido, sino fundamentalmente por los buenos resultados, repercutidos directamente sobre los ciudadanos que se ha logrado.




 

Las facturas extrapresupuestarias enfrentan a gobierno y oposición

Javier Soldevila, concejal del grupo municipal del PP en Gandia, ha vuelto a criticar la política económica del gobierno municipal, en esta ocasión haciendo referencia a las facturas extrajudiciales que el ejecutivo local ha presentado a cargo de los presupuestos de 2007. Según Soldevila, en reiteradas ocasiones, la concejal Ana García ha negado al edil popular la existencia de dichas facturas y ahora, en la última comisión de hacienda, ha presentado un expediente de cerca de 800.000 euros de gastos extrajudiciales.

Para Soldevila lo más grave no es el engaño de García, sino que las facturas no se han presentado con cargo a los presupuestos de 2006, sino que se hace ya a cargo de los presupuestos de 2007, con lo que se pretende “maquillar la cifra total del 2006 mezclándolas con facturas en fechas inferiores a un año”.

Según los populares, se trata de una maniobra de engaño “al igual que los Gobiernos de turno procuran inaugurar todas sus obras cerca de los Comicios, todos sabemos porqué, en Contabilidad también existen formas de maquillar y dilatar ciertos problemas de gestión, hasta después de las Elecciones”, además auguraban que cuando pasen las elecciones, el nuevo gobierno se encontrará “con un carro más de facturas” a las que hacer frente.#foto2der#

Por su parte, Ana García, concejal de hacienda ha sido rápida en su respuesta, “no se ha escondido ninguna cifra, ni se ha negado la existencia de las facturas extrapresupuestarias”. Según García, la mayoría de ellas provienen de un pequeño problema con pagos por la ocupación del Puerto, que finalmente se ha aclarado, por ello aparecen facturas de años anteriores. De todas formas, la edil socialista considera que el gobierno ha realizado una muy buena gestión económica, no sólo porque han conseguido multiplicar el presupuesto con que se inició la legislatura, sino que además dicho incremento ha ido acompañado de muchas medidas sociales de reducciones de impuestos o tasas a aquellos colectivos más necesitados. García ha asegurado que cuando las facturas no existe problema para pagarlas, no hay motivo para la crítica. Además la concejal ha negado haber escondido las facturas o haber maquillado ninguna liquidación con un fin electoralista.