Almoines inicia la rehabilitación de la Nau de la Música


El presupuesto de la actuación asciende a 43.000 euros, el grueso de los cuales, 30.000 euros, será aportado por la Diputación de Valencia, y el resto por el AyuntamientoEl local, propiedad de la Associació Cultural L’Almoina, alberga cuantos espectáculos musicales y teatrales se programan en el municipio




 

Almoines inicia la rehabilitación de la Nau de la Música

Esta semana comienzan las obras de reforma de la Nau de la Música de Almoines, una antigua nave industrial propiedad de la Associació Cultural L’Almoina convertida desde hace unos años en el centro de la actividad musical y teatral de la localidad. Así lo ha anunciado el alcalde de Almoines, Juan Cardona, quien ha explicado que el objetivo de la actuación, que cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Valencia, es adecentar el local y mejorar tanto su climatización como su acústica. 
En concreto, la intervención que ahora se inicia se centrará principalmente en bajar el techo de la nave y reforzar los ventanales, además de realizar algunas mejoras estéticas. Todo ello con una inversión de 43.000 euros, el grueso de la cual, 30.000 euros, será aportado por la institución provincial, según el compromiso alcanzado por su presidente, Jorge Rodríguez, con el primer edil en la reunión mantenida el pasado mes de abril. 
Tal como le trasladó Juan Cardona a Jorge Rodríguez, hacía ya tiempo que la Associació Cultural L’Almoina, propietaria del local, cuyos músicos reclamaban al ayuntamiento que se actuara en el que se ha convertido en el principal punto neurálgico de la actividad cultural de Almoines y escenario de cuantos espectáculos se programan tanto por parte de la asociación como por parte del consistorio e incluso del colegio. 

Según lo aprobado en el último pleno municipal, el ayuntamiento aportará a la reforma de la Nau de la Música 13.000 euros, lo que permitirá completar la ayuda de 30.000 euros la Diputación de Valencia y hacer realidad la primera fase de la actuación. “Una vez hecho esto, la idea es continuar con la instalación de un sistema de climatización o incluso la creación de un patio de butacas y dejarlo completamente arreglado”, ha adelantado Cardona.