Las Hermandades de Gandia rechazan los agravios sufridos por Cañizares


Las 18 cofradías gandienses y la directiva de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia han emitido un comunicado rechazando lo ocurrido tras la misa del Patrón.




 

Las Hermandades de Gandia rechazan los agravios sufridos por Cañizares

Reproducimos íntegro el comunicado remitido por la Junta Mayorde Hermandades de la Semana Santa de Gandiua:


''Las 18 hermandades que componen la Junta Mayor, y su directiva, queremos manifestar nuestra repulsa al acto acontecido recientemente en nuestra ciudad.
 
Nos referimos a los hechos ocurridos el pasado 3 de octubre con respecto al Arzobispo de Valencia, por los que mostramos nuestro absoluto rechazo sobre los agravios sufridos ese día y nos unimos tanto al Magisterio de la Iglesia como a su Pastor en Valencia.
 
Abogamos por una Gandia en la que se pueda convivir en paz y armonía, como ha sido siempre, en la que cada uno ha vivido y expresado sus ideas desde el respeto y el diálogo en una sociedad muy plural, en la que TODOS tenemos cabida y en la que nos hemos expresado con libertad y respeto.
 
En un Estado de Derecho como el nuestro, es inaudito e intolerable este tipo de comportamientos que no se basan simplemente en la expresión de unas ideas, sino que llegan mucho más allá y cuya única finalidad es herir y dañar la sensibilidad de aquellos que se profesan católicos y que somos una parte muy importante de nuestra sociedad gandiense.
 
Los ataques no se dirigen sólo a la jerarquía eclesiástica, sino que también a cualquier vecino de Gandia: a los católicos, por atacar directamente lo que consideramos fundamental en nuestra fe, a nuestra religión, pero también a aquellos que sin serlo, creen en una sociedad abierta y dialogante y en la que evidentemente no caben este tipo de conductas.
 
Nadie desea una sociedad en la que todos pensemos o sintamos igual. Pero sí queremos una sociedad en que todos podamos expresarnos en libertad y ésta, sólo puede existir desde el respeto entre todos los ciudadanos. Sin él ya no se puede llamar libertad.
 
Para finalizar expresamos nuestro deseo de una Gandia que destaque, como ha sido hasta ahora, por ser un ejemplo de convivencia plural, respetuosa, en la que todos tenemos cabida trabajando por un futuro que busca el bien común, la convivencia, la cohesión y el bienestar general de todos los ciudadanos.

Firmado: Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia''

-Remitido-