El lunes 1 de agosto, se ha convocado pleno extraordinario en la ciudad de Gandia.


El lunes 1 de agosto, se ha convocado pleno extraordinario en la ciudad de Gandia, un pleno correspondiente al del mes y en el que se va a presentar una moción por parte del grupo municipal socialista en referencia a la polémica que se suscitaba hace unos días con la urbanización y reparcelación de Marxuquera. Vicent Mascarell, ha asegurado que se trata de una “falsa polémica dirigida desde el PP de Gandia para tapar su crisis interna”, pero que en realidad no existe ninguna justificación para la misma. Mascarell asegura que la sentencia de Veles e Vents no es equiparable a la zona de Marxuquera y que por tanto la urbanización allí ha de seguir adelante, eso sí, su grupo está dispuesto a abordar las cuestiones que sean necesarias para que los vecinos consigan un clima de mayor tranquilidad, por lo que la propuesta de los socialistas consistirá en la celebración de una comisión de urbanismo monográfica y específica en la que revisar la situación de la zona, y dejar ante todo clara la honorabilidad de los concejales aludidos por los vecinos.




 

El lunes 1 de agosto, se ha convocado pleno extraordinario en la ciudad de Gandia.

De nuevo la pólémica y el desencuentro marcan las relaciones entre la dirección local y provincial del PP.

Tras la celebración de la ejecutiva local en la que Fernando Mut modificara el organigrama de la misma, la polémica se ha vuelto a instalar en el partido, ya que los cambios realizados por el presidente local, están siendo objeto de estudio por parte de la dirección provincial ya que existen indicios de irregularidades. Vicente Betoret, desde la dirección provincial aseguraba que existen dudas sobre la fórmula empleada para realizar los cambios y sobre la legalidad de los mismos, por lo que podrían ser impugnados. Algo que esperaba fuera acèptado con normalidad por parte del presidente local, sobre todo ya que se trata de adaptarse a "la norma2.

Mut ha respondido a las declaraciones de dos manera, por un lado de palabra, al asegurar que no está preocupado y a que está seguro de haber actuado correctamente, y en todo caso, recordaba que ante las decisiones de Valencia, cabe la posibilidad del recurso por parte de Gandia. La otra respuesta ha sido la acción, al convocar una reunión en la que ha elegido a los coordinadores o enlaces del partido con los barrios de cara a preparar el próximo programa electoral, personas cuyos nombres no han sido dados a conocer por necesitar el refrendo de la ejecutiv.

Mut aseguraba que "quien tiene potestad de poner ha de tener potestad de quitar", y eso el lo que él asegura haber hecho en su organización local