Piles mejorará la seguridad vial en el acceso sur al P.A.I. “Piles poble” con una glorieta


Piles construirá una glorieta en el acceso sur al P.A.I. “Piles Poble”, en la carretera CV-670, de Gandía a Oliva, con el fin de mejorar la seguridad vial. La Comisión de Infraestructuras de la Diputación de Valencia ha adjudicado este proyecto, con un presupuesto de 247.151,80 euros, a la empresa Asfaltos Guerola, S.A., por un importe de 219.094,68 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.




 

Piles mejorará la seguridad vial en el acceso sur al P.A.I. “Piles poble” con una glorieta

El casco urbano de Piles se sitúa en el margen izquierda de la carretera CV-670, que discurre en situación tangencial a dicho casco urbano constituyendo una verdadera travesía al ubicarse en la margen derecha, instalaciones de ocio, instalaciones industriales, cementerio y la intersección con la CV-674 de Piles a Alquería de la Condesa.

            Esta travesía puede dividirse en tres tramos de norte a sur, el primero con inicio del casco urbano y acceso a la playa de Piles hasta el Barranco de Palmera. El segundo tramo desde este barranco hasta la intersección con la CV-674, y el tercero desde la intersección hasta el final de la travesía al sur.Por el sur nos encontramos con intersección canalizada en la que inciden 4 viales, vial Ronda de acceso a la población y playa, vía de servicio acceso edificaciones, la calle que es utilizada de salida y vial de servicio de la travesía hasta la intersección con la CV-674. Dentro de las diferentes soluciones se plantea como más idónea la de glorieta cerrada.

            De esta forma queda planteada una intersección en forma de glorieta con cinco ramales, dos de ellos constituyen la CV-670, el tercero constituye al acceso a la población y playa de Piles, tercero en importancia en cuanto a tráfico y otros dos menores, uno en la parte opuesta al anterior de acceso camino rural y el quinto de salida del casco urbano.

            Las obras objeto del presente proyecto se desarrollan en el tramo de la CV-670 que discurre por el término municipal de Piles, en el tramo comprendido en dirección Miramar-Oliva al final de la travesía después de la intersección con la CV-674.

            El trazado en planta se basa en la ejecución de una glorieta de 28 metros de diámetro interior. Esta glorieta distribuye el tráfico, regulando la intersección de cinco ramales.

            La glorieta se dispone con una isleta central de 28 metros de diámetro, dejando un anillo circular de 9 metros de ancho, hasta las isletas y lados exteriores, lo que permite situar dos arcenes de 0,5 metros de ancho, dejando un ancho libre de paso de 8 metros.

            El alumbrado tendrá disposición anular con una iluminación en disposición anular planteada de 23 lux.

I Plan Integral de Carreteras

            Dentro del I Plan Integral de Carreteras, programa de inversiones 2004-2008, la Corporación Provincial, desde su Área de Carreteras, ha emprendido en la red provincial una serie de actuaciones con el objetivo de incrementar los flujos de comunicación entre los diferentes ámbitos geográficos, sociales y económicos.

El Programa de Inversiones 2004-2008 cuenta, para su ejecución, con una inversión de 218 millones de euros, de los que 159.639.542,07 euros corresponden a la inversión en ejecución de obras para la modernización de la red provincial de carreteras, 9.685.376,12 euros son para la adquisición de los terrenos necesarios para llevar a cabo las actuaciones, 6.827.405,41 euros para obras de seguridad vial y 40.485.384,56 euros para conservación y mantenimiento de la red de carreteras de la Diputación.

            Giner explicó que “el plan, basado en un realista programa de inversiones, cuatrienal, cuenta con la importante ayuda y colaboración de la Generalitat Valenciana, gracias al interés manifestado por nuestro presidente Francisco Camps, muy preocupado siempre por vertebrar y equilibrar el territorio y por eliminar las desigualdades que puedan existir entre los pueblos por su ubicación geográfica”.