Xeraco y Xeresa contentos tras la visita a la Diputación de Valencia


El primer edil de Xeraco nos ha adelantado que queda pendiente una reunión con representantes de Xeresa, Xeraco y Gandia para tratar la problemática en el marjal




 

Xeraco y Xeresa contentos tras la visita a la Diputación de Valencia

El pasado martes los alcaldes de Xeraco y Xeresa acudieron a Diputación para solicitar una actuación urgente sobre la acequia travesera del caminás de Xeresa. Se trata de un proyecto con un coste notable pero importante, por lo que los primeros ediles obtuvieron el compromiso del ente provincial, mandarán a los técnicos a evaluar la necesidad y urgencia de la limpieza de esta acequia.
Francesc  Serralta, alcalde de Xeraco, hablaba a los micrófonos de Cope Onda Naranja y aseguraba que el principal problema es el tema de las competencias, hay diversos organismo competentes, los ayuntamientos por ser término de los mismo, el departamento de medio ambiente, y además, es zona de especial protección.
Se trata de una necesidad, pues es una vía que desemboca en el río vaca por lo que su limpieza es imprescindible en la prevención de inundaciones y posibles incendios  en temporada veraniega.