Vicente Palonés sube al pódium en el Half Ican Gandia 2016


Otro atleta que merece una gran mención es Fernando Abalde, que se estrenaba en un triatlón de media distancia y lo hacía en casa. Paró el crono en 5:33:09, y a pesar de ser novato en esta disciplina demostró que con trabajo y esfuerzo los objetivos son alcanzables




 

Vicente Palonés sube al pódium en el Half Ican Gandia 2016

El pasado 8 de octubre se celebró en Gandia el ICAN, un triatlón de media distancia en el que se dieron cita los mejores atletas del país, incluyendo profesionales. El gandiense Vicente Palonés disputó la distancia Half, luchando codo con codo con triatletas de la talla de Jorge Unzueta, Sergio Bolado, Angel Morita Llarbo, Alberto Romero o Miguel Angel Acosta. El atleta del C.D. Masktri peleó hasta el final, consiguiendo la 3º posición en la General y la 1º en el grupo de edad 35-39. El ganador de la prueba fue Richard Ebbage, el actual campeón del Ironman 70.3 de Vichy.
La competición empezaba con el sector del agua; los atletas recorrieron 1,9km en un mar que presentaba buenas condiciones para la competición. Palonés finalizó la natación en 0:33:11, siendo el 87º clasificado. Una vez superado este duro sector tocaba remar 90 kilómetros a contracorriente en la bicicleta para escalar posiciones, y así lo hizo. Desde el primer kilómetro impuso un ritmo de vértigo en carretera, obteniendo una media final de 38,81 km/h. Esto le hizo “volar” literalmente e ir adelantando poco a poco a sus rivales. El público asistente vibró con cada pedalada, y es que el triatleta del C.D. Masktri consiguió aventajar a todos sus rivales y remontar hasta la 8º posición, consiguiendo la 4º mejor marca; concretamente 2:19:07 fue el tiempo que firmó sobre la bicicleta, toda una marca digna de un profesional. 
La media maratón era el último peldaño hacia la gloria, y Vicente lo tenía en su mente. Desde que se calzó las zapatillas la concentración fue máxima, consiguiendo así optimizar esfuerzos en cada zancada para alcanzar su objetivo. De nuevo volvió a dejar a los asistentes con la boca abierta, y es que poco a poco conseguía acercarse hasta el 3º clasificado,  al que finalmente adelantaría para consagrarse en casa como 3º en la general d esta prueba de media distancia internacional. 
En este último sector le bastó con 1:24:46 para finalizar la media maratón, imponiendo un duro ritmo de 4,02 min/km. Entró a la meta con la satisfacción de haberlo dado todo en la competición y sabiendo que por fin había obtenido la anhelada recompensa. Todos los entrenamientos, los días duros con dobles sesiones, el sudor, el esfuerzo y las lágrimas cobraron sentido al cruzar esa meta, y es que el atleta gandiense del C.D. Masktri hizo historia el pasado sábado al hacerse un hueco entre los mejores triatletas del país. Paró el reloj en 4:21:23, siendo el 3º clasificado en la General y el 1º en su grupo de edad 34-39 años, toda una proeza que pudo compartir con amigos y familiares que estuvieron toda la jornada apoyándole. 
También hay que destacar al resto de miembros del equipo que competían en la distancia Half. Eduardo Ibáñez volvía a esta dura carrera tras haber competido en ella el año anterior. Finalizó en 5:05:20, mejorando así en 4 minutos su anterior marca. En la natación utilizó 0:35:05, controlando en todo momento los esfuerzos. En el sector ciclista protagonizó una importante remontada; consiguió una media de 34,76 km/h, adelantándose hasta la posición 92 de la general; pero todos los esfuerzos tienen su castigo, y esto pasó factura en el tramo de la media maratón. Corrió a un buen ritmo, 5,08 y esto le permitió mejorar esos 4 minutos respecto a la edición anterior.