La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandía ha editado un libro


La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandía ha editado un libro, donde se recogen las emisiones de Radio del año 1955, así como la publicación de unas poesías que estaban en el archivo de la Junta Mayor. Este libro pretende que nos acerquemos un poco más a nuestra historia para poder recordar aspectos de la religiosidad popular en la ciudad de Gandía, así como ver el énfasis y la Catequesis que los locutores de radio hacían en aquella década.




 

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandía ha editado un libro

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandía ha editado un libro, donde se recogen las emisiones de Radio del año 1955, así como la publicación de unas poesías que estaban en el archivo de la Junta Mayor.

Este libro pretende que nos acerquemos un poco más a nuestra historia para poder recordar aspectos de la religiosidad popular en la ciudad de Gandía, así como ver el énfasis y la Catequesis que los locutores de radio hacían en aquella década.

El pasado 12 de enero, en la asamblea de la Junta Mayor de Hermandades, se hizo entrega de un ejemplar a todos los asambleístas de la misma, así como a todas y cada una de las 18 hermandades que conforman la Semana Santa de Gandía.

En otro archivo se adjunta la portada del libro mencionado anteriormente.

Así mismo la Junta Mayor de Hermandades, en vista de la proximidad de la Cuaresma y Semana Santa, tiene previsto realizar Unos Ejercicios Espirituales abiertos para jóvenes y adultos, bien sean cofrades y no cofrades. Dichos Ejercicios Espirituales se llevarán a cabo en la Iglesia del Palacio de Gandía a cargo del teólogo Jesuita P. Toni Catalá, con el fin de dar la oportunidad de reflexionar y orar para mejorar la vida cristiana en el camino de la fe.

Los ejercicios se realizarán del lunes 12 al viernes 16 de febrero de 21 a 22 horas, y concluirá el sábado 17 de febrero a las 21 horas con una Eucaristía para concluir los Ejercicios.