Xeraco coge este fin de semana la Primera Feria de Asociaciones


Se celebra este sábado, 15 de octubre, en la plaza de la Generalitat con la participación de numerosas entidades sociales, culturales, festeras y educativas del municipio xeraquero.




 

Xeraco coge este fin de semana la Primera Feria de Asociaciones

Con motivo de la promoción del nuevo portal de Participación Ciudadana y buscando fomentar el asociacionismo en el municipio, tendrá lugar el sábado 15 de octubre la I Feria de Asociaciones Socioculturales de Xeraco en la plaza Generalitat.

Dicha feria, en la organización de la cual se han implicado a cinco jóvenes participantes del programa de fomento de la formación y ocupación juvenil de Xeraco y la misma Asociación Comboia't, será un punto de encuentro de todas las asociaciones locales de tipo cultural o social y una oportunidad para darse a conocer y ofrecer todo tipo de actividades relacionadas con el ámbito de cada una.

El programa de actividades, que abarcará todo el día, inicia por la mañana con talleres muy variados enfocados principalmente a los más jóvenes, entre los que podríamos mencionar el taller de horticultura y el de dibujo por parte de las distintas AMPAS, talleres de instrumentos musicales por parte de Cornetas y Tambores, de seguridad pirotécnica por parte de Foc Seguit, de peinados de fallera por La Foguerà, de pasos de baile por el grupo de Danzas, etcétera. Todo ello sin olvidar las paradas de comer en las que destacan Jubilados y Amas de Casa, las exposiciones donde encontraremos a Segon Mil·lenni, La Goleta y Vecinos de la Playa, o los desfiles de perros en adopción por parte de la asociación animalista Guaita. Para finalizar la mañana, el grupo de teatro Almanac interpretará una obra infantil.

Además, el centro CEEM Xeraco dispondrá en calidad de invitado de una mesa informativa con motivo de la semana del día Mundial de la Salud Mental, a lo largo de toda la mañana.

A mediodía, habrá una comida a cargo a los también co-organizadores Comboia't y seguidamente tendrá lugar un breve coloquio sobre participación ciudadana. En dicho coloquio se presentará también el portal de participación propio del municipio de Xeraco y se ofrecerá a las asociaciones nuevas vías para utilizarlo y beneficiarse de él.

Los actos de la tarde iniciarán con Xeradansa, ofreciendo una interpretación basada en las películas Disney, y continuará con un concierto de la Unión Musical de Xeraco, la actuación de Lluna Negra y el colofón final con la soprano xeraquera Maria José Martos.

Aprovechando el evento, se hará difusión a la ciudadanía de las dos consultas que se plantean para antes de fin de año: Inversiones en instalaciones deportivas, propuestas por los propios clubes, y adecuación del parque de la estación, para la que se partirá de las mismas propuestas recogidas de la ciudadanía. Para ambos, se abrirán períodos de votación tanto telemática como presencial que serán los que determinarán dónde se invertirá el dinero.