La Diputación Anuncia La Organización Del Primer Congreso Internacional Del Arroz


El diputado provincial de Turismo, Antonio García, ha anunciado hoy la celebración del I Congreso Internacional del Arroz en el municipio de Cullera, el próximo mes de marzo, organizado por la Diputación de Valencia a través de su marca turística ‘València, Terra i Mar’. “Este novedoso certamen servirá para dar a conocer nuestro producto autóctono al resto del mundo, mediante la participación de cocineros chinos, japoneses y americanos, entre otros, además de profesionales españoles de alta calidad y actualidad de la gastronomía local”, ha explicado el diputado.




 

La Diputación Anuncia La Organización Del Primer Congreso Internacional Del Arroz

El diputado ha avanzado esta iniciativa como una de las novedades previstas por ‘València, Terra i Mar’ para promocionar los atractivos de la provincia dentro y fuera de nuestras fronteras durante este año, que forma parte también de los contenidos que la Diputación ofrecerá en FITUR 2007, aprobados en el Consejo Sectorial de Turismo de ayer.

 

         Otra de las novedades será la implantación del Sistema de Calidad Turística en los municipios de interior “para complementar el esfuerzo que se está haciendo a través del Programa provincial de Turismo de Interior (PLINTUR) para potenciar y desarrollar el turismo rural en la provincia”, según Antonio García.

 

         La Diputación de Valencia también pondrá en marcha, a partir del pleno del próximo mes de febrero, el Patronato provincial de Turismo de Valencia, “que tendrá mayor independencia y potestad de trabajo para promocionar la provincia y se está creando con el consenso de todos los alcaldes y grupos políticos de la institución provincial”, ha insistido el diputado.

 

         Además, ha destacado la importancia de que el consejo Rector del Patronato incluya a “diputados, pero también a tres empresarios con voz y voto, para la dirección de las políticas turísticas que harán que Valencia y su capital sean conocidas en todo el mundo”.

 

         Respecto a la creación del Patronato, el vicepresidente del Consejo Sectorial de Turismo, Francisco Borruey, que ha acompañado al diputado en el acto, ha querido destacar “la colaboración y el apoyo unánime de todos los alcaldes, empresarios y grupos políticos para sacar adelante la creación del Patronato y buscar un instrumento operativo que garantizará y potenciará nuestro sector turístico en el futuro, por encima de cuestiones partidistas”.

 

         Por otra parte, ‘València, Terra i Mar’ presentará su renovado portal turístico de la provincia a finales de este mes y comenzará una nueva iniciativa de promoción del turismo escolar en los colegios de toda la provincia.

 

         Además, destinará 360.000 euros a la señalización de toda la ruta del Camino del Cid en la provincia de Valencia y editará cuatro nuevas guías turísticas: una gastronómica, otra de senderos valencianos, otras de castillos de la Comunitat Valenciana y un libro de Escapadas Valencianas.

 

         Continuidad de iniciativas 

 

         El diputado de Turismo también ha repasado las iniciativas que el área de Turismo de la Diputación de Valencia lleva realizando desde hace años y continuarán en este ejercicio, como la asistencia a ferias, viajes de familiarización con periodistas y touroperadores de nuevos mercados turísticos y edición de publicaciones.

 

         Así, la marca turística de la Corporación Provincial participará durante 2007 en un total de 10 ferias internacionales, 8 nacionales y todas las locales, entre las que destacan la Feria de Turismo de Pekín y un acto previsto para reconocer la labor de los profesionales del turismo valenciano en la TCV de Valencia.

 

         Estas actuaciones se complementarán con jornadas específicas de presentación de la marca y workshops en Inglaterra, Bruselas, Rotterdam, Grecia y Moscú, además de la participación en certámenes gastronómicos locales y la señalización de la Ruta de los Monasterios en Alzira, Carcaixent, Alfahuir, Llutxent y Simat de la Valldigna, entre otras.